Abuelitos que no puedan salir a vacunarse contra Covid lo recibirán en casa

InicioEspecialesAbuelitos que no puedan salir a vacunarse contra Covid lo recibirán en...

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas mayores de 60 años que no puedan salir de sus domicilios para recibir la vacuna contra el coronavirus, en la segunda etapa de vacunación programada para el mes de febrero, recibirán las dosis directamente en sus casas.

-Publicidad-

Esto, a través de brigadas especiales que ya se conforman, de acuerdo con lo que informó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar, recordó que entre los meses de febrero y abril sería la etapa en que personas de 60 años y más recibirán la vacuna contra el Covid-19, lo mismo que personal de salud restante de la primera etapa.

Sin embargo, se sabe que de los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país, al menos 3 millones están postrados y no podrían acudir a los lugares donde se aplicará el medicamento.

Es por ello que el Insabi ya trabaja en la formación de brigadas que acudirían directamente a los domicilios de esas personas para la aplicación correspondiente, y que así no quede un sólo adulto mayor sin vacunar.

Indicó el titular del Insabi que se están realizando llamadas telefónicas para corroborar la información de las personas mayores de 60 años y saber si quieren o no recibir la vacuna para protegerse del Covid-19.Sin embargo, se explicó que esta segunda etapa arrancará primero con personas de 80 años en adelante, luego de 70 a 79 años, para finalizar con quienes tengan de 60 a 69 años en nuestro país.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...