Chavo sano muere por segunda infección de Covid; ya se había curado y fue a una fiesta

InicioEspecialesChavo sano muere por segunda infección de Covid; ya se había curado...

ESTADOS UNIDOS.- Hay historias acerca de la vida y la muerte en tiempos de la pandemia que nos hacen hacer conciencia del tema.

-Publicidad-

A casi un año del primer caso de Covid todavía hay gente irresponsable que cree que esto es un juego y no le da la debida importancia.

Como la caso de un joven deportista de 18 años que se hizo viral en redes sociales, ya que falleció hace dos meses tras contagiarse por segunda vez de Covid-19.

La familia de Wilber Portillo dio a conocer su historia porque busca hacer conciencia de la gravedad de la pandemia del coronavirus y a no bajar la guardia.

Wilber, era de nacionalidad salvadoreña, pero residía en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Vendía artículos deportivos –en su propia empresa–. No tenía enfermedades crónicas. Además, entraba en la categoría de “deportista”.

En entrevista con People, su tío Óscar Castillo contó que la primera vez que su sobrino –Wilber Portillo– se contagió por Covid-19 fue cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020.

Tuvo dos semanas con síntomas leves con fiebre y dolor corporal. Al poco tiempo la recuperación llegó y dio negativo a las pruebas PCR.

Segundo contagio

Sin embargo, en noviembre Wilber acudió a una fiesta con compañeros de la escuela para celebrar que salió avante del Covid, lo malo es que en la reunión asistieron personas asintomáticas del coronavirus.

Sin saber qué ocurría, el joven se volvió a sentirse mal, así que acudió al médico.

El resultado de la revisión arrojó que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”. Le recomendaron descansar y tomar medicamento.

Días después el joven falleció. La autopsia arrojó que tenía Covid-19.

“Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente. Era un tipo con mucha luz”, mencionó el tío del joven.

Además, en GoFundme buscan apoyo para trasladar los restos del joven hasta El Salvador, su país de origen.

“En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, se lee en la publicación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO