Trágica historia: Por no decir que tenía Covid, mujer contagia a su familia y todos mueren

InicioEspecialesTrágica historia: Por no decir que tenía Covid, mujer contagia a su...

VENEZUELA.- Una familia conformada por mamá, papá y dos hijos y una hija, fallecieron en un lapso de 42 días a causa del coronavirus, y todos fueron contagiados por la madre, quien al dar positivo a la enfermedad prefirió esconderlo en vez de informarlo a su propia familia.

Este caso se dio en una ciudad de Venezuela e inició a mediados de diciembre de 2020. La señora Verónica García, de 33 años, se sintió mal, acudió sola a un centro de salud y dio positivo a la prueba de Covid, pero no dijo nada en casa, y tres días después se hizo otra prueba que confirmó la anterior.

En su casa, la mujer dijo a su esposo José Antonio Gómez, que tenía una fuerte gripe, y lo mismo a sus hijos, dos gemelos de 4 años y una muchacha de 17.

Sin embargo, a finales de diciembre, cuando el esposo decidió asistir a una reunión, fue cuando la señora le confesó que estaba infectada de Covid, y así acudió el hombre con sus hijos a hacerse una prueba rápida, dando negativo, pero se aislaron pensando que ya estaban libres de peligro.

Sin embargo, el 14 de enero la señora fue hospitalizada por neumonía, su familia se realizó otra prueba, y ahora todos dieron positivo al Covid-19, pero eran asintomáticos. El papá y los hijos empezaron a presentar tos y pensaban que se trataba del clima frío, pero al paso de los días empeoraron y el señor fue internado.

El 18 de enero, la señora Verónica García falleció, y al día siguiente ocurrió lo mismo con su esposo, mientras que la hija mayor empeoró en sus síntomas y era urgente su hospitalización, pero cuando la familia la llevaba al hospital, falleció.

Los gemelos estaban bajo el cuidado de una persona de confianza, pero su estado de salud también se agravó, y el 27 de enero los pequeños tuvieron que ser ingresados en un hospital, pero ese mismo día murieron.

Pasaron en total 42 días desde que fue diagnosticada la mamá hasta que falleció toda su familia, lo cual ocurrió por la imprudencia de ocultar su estado en vez de alertar a sus seres queridos de lo que ocurría.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO