Niña se infecta de gonorrea en aguas termales cuando vacacionaba

InicioEspecialesNiña se infecta de gonorrea en aguas termales cuando vacacionaba

-Publicidad-

Lo que debieron ser unas tranquilas vacaciones familiares se convirtieron en importantes visitas al médico luego de que una niña de 11 años, de Austria, se infectó de gonorrea en una piscina termal donde se dio un baño, en Italia.

La familia, compuesta por los padres y dos hermanas, fue de vacaciones al lago volcánico “Specchio Di Venere” en la isla de Pantelaria, cerca de la costa de Sicilia, donde se metieron a nadar; sin embargo, dos días después de esa aventura, la niña comenzó a tener una sensación de ardor y malestar en el cuerpo.

Tras ello, los padres y la menor acudieron al médico local, quien le recetó una crema antimicótica mientras continuaban de vacaciones por Italia. Luego de dos semanas, regresaron a Austria, pero la niña aún sentía el malestar por lo que tuvieron que acudir con su doctor de confianza.

Tras una inspección detallada con exámenes clínicos, informar la fecha de inicio del malestar y descartando las pruebas de relaciones sexuales, se constató que la niña de 11 años se infectó de gonorrea en la piscina termal por lo que se le tuvo que administrar el tratamiento antibiótico para esa enfermedad, que incluyó una inyección y pastillas.

Si bien, la menor ya se recuperó completamente, según informó el medio RT, se cree que resultó infectada porque el agua sirvió como un “caldo” de cultivo de gérmenes y bacterias.

Los investigadores que revisaron el caso, precisaron que la piscina “Agua de Venus”, tiene todos los componentes necesarios como agua ligeramente ácida, con calor elevado casi de la temperatura corporal, para hacer que la cepa causante de la gonorrea sobreviviera en el lugar.

Los expertos indican que las personas que se bañan en lugares termales con aguas poco profundas y que son frecuentadas constantemente, corren el riesgo de exponerse a todo tipo de patógenos que son llevados por todos los bañistas.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de plumasatomicas.com/Fotos: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO