Netflix empezará a cobrar extra a quienes compartan sus cuentas

InicioCandenteNetflix empezará a cobrar extra a quienes compartan sus cuentas

Ya es oficial: Netflix empezará a cobrar un extra a las personas que compartan su cuenta con más gente que no vive en su misma casa, pero por ahora esta disposición aplicará sólo en tres países, entre los que no está México.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming informó que en las próximas semanas ese pago extra se implementará a través de nuevos programas de suscripción, que iniciarán para los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú.

Desde hace tiempo, es una costumbre para dueños de cuentas Netflix compartirla con familiares o amigos que no viven en la misma casa, a pesar de que esto es ilegal, de acuerdo con lo que se menciona en los términos y condiciones al contratar el servicio.

Claramente se menciona que la cuenta de Netflix no puede compartirse.
La empresa ha detectado lo anterior, y al compartirse esta cuenta, muchas veces a cambio de cierta cantidad de dinero, dejan de ingresar recursos a los dueños de la plataforma, lo cual merma la capacidad para invertir en nuevos programas y películas.

Por ello se determinó crear en los países ya mencionados dos nuevos programas de contratación que son los siguientes.

Agregue un miembro adicional:

En este caso, los miembros de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas hasta para dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP (61.44 pesos mexicanos) en Chile, 2,99 USD (55.12 pesos) en Costa Rica y 7,9 PEN (43.73 pesos) en Perú.

Transferir el perfil a una cuenta nueva:

Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de Visualización, Mi lista y Personalización.

De esta forma se busca acabar con la venta que los usuarios hacen de sus cuentas, obteniendo ganancias y dejando de aportar recursos a la empresa.

Como ya mencionamos, esa acción es totalmente ilegal, pues entre los términos y condiciones de Netflix hay uno muy claro que menciona que “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: @netflix)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO