Inicio Especiales No te pierdas la lluvia de estrellas Oriónidas desde este miércoles y...

No te pierdas la lluvia de estrellas Oriónidas desde este miércoles y jueves

Dentro del calendario de lluvia de estrellas, encontramos las Oriónidas 2020. Este evento astronómico tiene lugar cada año entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

No cabe duda que el mes de octubre nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega la próxima semana de la mejor manera.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del próximo miércoles 21 y jueves 22 de octubre. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteroritos en el cielo nocturno.

¿Qué son las Oriónidas?

La lluvia de las oriónidas es una lluvia de meteoros (también llamados “estrellas fugaces”) que sucede todos los años en otoño, normalmente entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

Eso sí, debes saber que las Oriónidas no son tan potentes ni visibles como las Perseidas. Son estrellas fugaces cortas, rápidas y rojizas, y suelen dejar una estela. ¡Pero son fáciles de localizar!

La siguiente lluvia más importante de meteoros serán las Gemínidas en el mes de diciembre, con una tasa de actividad de entre 100 y 140 meteoros por hora. ¡Increíble!

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO