Inicio Alerta Roja Difunden audios falsos de supuesto secuestro masivo contra mujeres

Difunden audios falsos de supuesto secuestro masivo contra mujeres

A través de WhatsApp, donde se compartió un audio en el que se estaba pagando por secuestrar mujeres y prostituirlas

La tarde del viernes, se viralizó en redes sociales una alerta para las mujeres sobre un secuestro masivo en varios estados de México.

Esta noticia comenzó a circular en redes desde el pasado 10 de octubre a través de WhatsApp, donde se compartió un audio en el que se estaba pagando por secuestrar mujeres y prostituirlas en Cuernavaca.

En el audio se indica que un sujeto identificado como Tadeo, estaba recibiendo dinero de “unos chilangos” que le pagaban 10 mil pesos por mujer a quienes drogan y prostituyen hasta la muerte.

Además, el audio comenzó a circular con la voz de un hombre y posteriormente se difundió con una voz femenina que advertía a sus amigas.

Posteriormente, en Facebookse indicó que este delito era cometidos por sujetos a bordo de una camioneta Tahoe y un Honda Civic, donde subían a las víctimas y las desaparecían.

Asimismo, algunas mujeres indicaron en redes que “todos sabemos que México es un país sumamente peligroso para las mujeres y estas situaciones pasan todos los días, ya si el audio es falso o aunque no sea  cerca o en el lugar donde vives no está por demás prevenir y cuidarnos entre todas”.

View this post on Instagram

⚠️ATENCIÓN⚠️ Nuestras vidas ahorita valen $10,000 pesos, es triste pero es una realidad que estamos viviendo, ❗ESTAMOS EN PELIGRO❗Por este medio comunicamos lo siguiente: . Pedimos de favor compartir a la mayor cantidad de personas posibles esta información, se necesita prevenir a todas por igual de esta terrible situación, cuidemonos porfavor, cualquier duda o información de ayuda es bienvenida las 24 horas del dia, debemos estar alertas de cualquier situación, no debemos permitir que nos arrebaten a más. . ⚠️Los siguientes días aportaremos información sobre métodos de seguridad, talleres y pláticas para poder mantenernos seguras ante esta situación. ( en caso de querer unirte y aportar información o alguna plática sobre métodos de seguridad, defensa personal, etc… enviar DM o correo electrónico)⚠️ #EstamosEnPeligro . #niunamenos #niunamas #feminismo #feministas #juntassomosmasfuertes #sororidad #mujeres #empoderamientofemenino #violencia #alerta . Información via: hilo Facebook (amber cano)

A post shared by 🔥Women on fire🔥 (@womensonfire) on

Por lo anterior, fue más fácil que la noticia se difundiera. Por lo que varios colectivos y organizaciones feministas comenzaron a compartir recomendaciones para evitar esta situación o bien defenderse en caso de ser víctima.

Sin embargo, luego de darse a conocer esta situación, el Policía Segundo de la Ciudad de México, de la Unidad Cibernética, Edmundo Silva, indicó que se estaba mal informando a la gente mediante Fake News.

Con información de Letra Roja / Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR

Piden liberación de gringo, arrestado en cárcel de Sudzal

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO