Juez ordena al Gobierno Federal vacunar a menores sin importar comorbilidades

InicioEspecialesJuez ordena al Gobierno Federal vacunar a menores sin importar comorbilidades

Los menores de 18 años en México deberán recibir la vacuna contra el coronavirus, sin importar su condición de salud, y para ello un Juzgado federal ordenó a la Federación modificar sus políticas de vacunación a este sector de la población.

-Publicidad-

Lo anterior, debido a que al no vacunarlos, se les estaría negando el derecho a la salud, tomando en cuenta que la pandemia aún continúa y que ellos ya están acudiendo a clases presenciales.

Como se recordará, en fechas anteriores el Gobierno federal autorizó aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer a menores de ese rango de edad que padecieran alguna comorbilidad.

Sin embargo, el Juzgado Séptimo de Distrito consideró que es obligación del Estado mexicano salvaguardar el derecho a la salud, y el desabasto de la vacuna Pfizer no puede justificarse para no cumplir con ello.

Más de mil menores han fallecido por Covid-19

Aunado a ello, se menciona en la notificación que en 2020 fallecieron en nuestro país 1,413 personas de menos de un año y hasta los 24 años a causa del Covid-19, que si bien pareciera ser un número “menor”, no deja de ser una estadística real de muerte entre los más jóvenes.

El regreso voluntario a las aulas para las clases presenciales es otro detalle a tomar en cuenta, pues al no estar vacunados, los menores de edad ponen en riesgo su salud al estar en contacto con personas diversas, incluyendo de otras edades al ir a tomar clases ya sea a pie, o en transporte público o escolar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO