Adornos en calles y avenidas anuncian llegada de la Navidad

InicioEspecialesAdornos en calles y avenidas anuncian llegada de la Navidad

Este sábado, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida empezaron con la instalación de adornos navideños en diferentes puntos de la ciudad y en las glorietas de las avenidas.

-Publicidad-

Como se recordará, el año pasado se colocaron estos adornos sólo en áreas representativas por la pandemia del Covid-19 y la difícil situación económica derivada de ella. Sin embargo, en este 2021, Mérida recupera su espíritu navideño con la decoración en parques y avenidas de la ciudad.

Pero no sólo eso, sino que además el Fracc. Juan Pablo II recobrará este año su icónico árbol navideño con luces multicolor, además de que se instalarán un nacimiento, adornos luminosos tipo pendón, y ornamentos de piso, para que las familias acudan a disfrutar esta celebración.

Recientemente, el Cabildo meridano aprobó la participación de 16 empresas locales en la ornamentación de igual número de glorietas de la ciudad. Así, aquellos negocios que el año pasado se sumaron al Ayuntamiento en el decorado de las glorietas de la ciudad, se unen nuevamente para traer alegría al Municipio.

Se informó que 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Oriente, Servicios Generales y Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajan en la rehabilitación e instalación de más de 450 adornos vistosos de diversos estilos, formas y colores.

El Centro, casi listo

La colocación de la decoración navideña inició esta semana en la Plaza Principal, en donde se colocaron guirnaldas luminosas color blanco frío en las copas de los árboles y adornos luminosos tipo pendón en los postes de la periferia. Además, la calle 60, de la 53 hasta la 47, lucirá adornos luminosos tipo pasacalle 2d.

Al igual que en años previos a la pandemia, los parques de la ciudad, como Santiago, Santa Lucía, Mejorada, y la Alemán contarán con ornamentación de la época, como figuras luminosas tipo pendón en los postes y adornos de piso como flores de noche buena, ángeles, estrellas fugaces, campanas con esferas, velas y esferas, entre otros.

El Parque de Las Américas, punto de reunión para miles de familias, este año volverá a llenarse de ambiente festivo con la decoración de la fuente monumental, al igual que su icónica concha acústica lucirán adornos luminosos tipo pendón y adornos de piso.

Hasta en el “Paso Deprimido”

El paso a desnivel, recién abierto al tránsito vehicular, también contará con decoración navideña, como lo hará el Paseo de Montejo desde la calle 47 hasta el Monumento a la Bandera, iluminando las noches con adornos en el camellón central, con luces blancas en tonos fríos y cálidos en las copas de los árboles y con los adornos luminosos que vestirán las glorietas de esa vialidad.

El Remate de Paseo de Montejo, a su vez, tendrá una cortina de luces destellantes en la entrada, el tradicional árbol navideño con más de 7,000 luces multicolor de Led con efectos luminosos, así como figuras luminosas en 3D como osos, un túnel, esferas navideñas, una casita de jengibre, el trineo de Santa, soldados, esferas y un nacimiento completo.

Complementando esta decoración, se contará con la ornamentación de la Glorieta a Hidalgo y la instalación de series luminosas en los árboles en las glorietas de Altabrisa, Kalia Pocito, Cumbres y Cristo Resucitado.

Toda la ciudad se vestirá de luz

En el oriente de la ciudad, el Fracc. Del Parque se decorará con figuras luminosas diversas como velas, campanas con esferas, letreros de feliz navidad, ángeles, esferas y flores de nochebuena.

Cabe mencionar, que el espíritu navideño llegará a los cuatro puntos cardinales de Mérida con la decoración del camellón central de la avenida 86 sur con 177 al Periférico que lucirá adornos luminosos en sus postes, como flores de nochebuena, piñatas, esferas y pinos.

El Parque Arboleda del Sur también contará con decoración navideña, como copos de nieve, campanas y ángeles chicos.

Finalmente, entre las marcas patrocinadoras hay empresas como Coca Cola, Burguer King, Galletera Dondé, La Lupita, Telcel, Niplito, Promessa, La Gas, G-500, Super Aki, y Sidera.

Te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...