Inicio Especiales Infernal inicio de primavera: 43.3 grados

Infernal inicio de primavera: 43.3 grados

Nuevo récord de calor en Yucatán: 43.3 grados en Maní.

Hoy jueves se registró la temperatura más alta en lo que va del año en la Península de Yucatán. Se trata de 43.3 grados registrados en Maní, dio a conocer el sitio especializado en clima, Meteorología Yucatán.

Apenas este miércoles Mérida rompió su propio récord de calor en 2020 al marcar 39 grados los termómetros. Además otros sitios con las más altas temperaturas fueron Mocochá con 39.8°C, Ticul con 38.4°C y 37.6°C en Hunucmá.

Se espera que las condiciones climáticas sean similares en los próximos días en Yucatán debido a la presencia de un anticiclón en la región, por el cual tampoco hay lluvias.

Por lo anterior, tome sus precauciones, manténgase hidratado y trate de no salir de casa, no solo por el intenso calor sino para evitar la propagación del coronavirus.

Incendio

En el marco del intenso calor, sin lluvias, que azota desde hace días al Estado, hoy se registró un incendio de maleza en zona habitada, en la calle 20 con 39 y 41 de Motul.

Afortunadamente elementos de Protección Civil y bomberos de la SSP se coordinaron para combatir, controlar y apagar el siniestro.

También te puede interesar:

Nos asamos en Mérida con récord de calor: 39 grados

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Suspenden fiesta infantil en Dzidzantún; nadie usaba tapabocas

La Policía Municipal de Dzidzantún suspendió este domingo una fiesta de cumpleaños que pretendía realizar una familia de este municipio en honor a una...