Quedó rechula iglesia gótica de Xcunyá que fue rehabilitada

InicioEspecialesQuedó rechula iglesia gótica de Xcunyá que fue rehabilitada

Concluyó el gobierno de Yucatán los trabajos de rehabilitación de la iglesia San Juan Bautista en la subcomisaría meridana de Xcunyá y con ello se prolonga la vida útil de este edificio religioso de más de 100 años de antigüedad (construída en 1919), tan valorado por los habitantes, además de que sirve de impulso para atraer a más visitantes.

Desde el parque principal de esta comisaría de la capital yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, en representación del alcalde Renán Barrera, y el comisario de Xcunyá, Santos Chalé Hoil, realizó un recorrido por el interior de la iglesia, donde constató las mejoras que se realizaron.

Los trabajos representan una inversión estatal de más de un millón de pesos en beneficio de 907 habitantes.

Aunado a estas mejoras, Vila Dosal instruyó que también se realice la reparación de las escaleras que suben al campanario para reforzar la seguridad de la infraestructura y mejorar el sistema eléctrico de la iglesia.

La iglesia San Juan Bautista cuenta con una construcción de estilo gótico francés (solo hay cinco iglesias de este tipo en Yucatán) y ventanales en forma de pentagrama, descansa en una pequeña plataforma con 7 escalones para su acceso central y lateral. Su cúpula es octagonal. Se encuentra consagrada a Nuestra señora del Carmen y en su honor, es sobria en su decorado exterior.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO