Huracán Ian ya es categoría 2 (Actualización)

InicioEspecialesHuracán Ian ya es categoría 2 (Actualización)

El huracán “Ian” pasó este lunes por la tarde a categoría 2, al incrementar sus vientos sostenidos a 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195 kph, de acuerdo con lo que informó la Conagua.

Fue en menos de 12 horas que pasó de categoría 1 a 2, y se sigue fortaleciendo en su avance por el Mar Caribe, y actualmente se ubica a 250 kilómetros al sureste de la costa occidental de Cuba, y apenas a 380 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo.

Protección Civil mantiene la alerta azul en el oriente de Yucatán, ante la posibilidad de afectaciones de parte de “Ian”, y la Secretaría de Marina informó que a partir de las 6 de la tarde se cerrarán los puertos yucatecos a embarcaciones menores.

Se pide a la población estar al pendiente de los reportes oficiales para mayor certeza en el seguimiento de este fenómeno meteorológico.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba este lunes por la noche y temprano el martes. Ian entonces emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes, pasará al oeste de los Cayos de Florida tarde el martes, y se acercará a la costa oeste de Florida el miércoles y el jueves, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (Noaa).

Se pronostica que se convertirá en un huracán intenso esta noche o temprano el martes cuando esté cerca del oeste de Cuba y siga siendo un huracán intenso sobre el sureste del Golfo de México el miércoles.

La Conagua prevé que Ian suba a categoría 3 alrededor de las siete de la mañana del martes 27 de septiembre, estando a 335 km al este-noreste de Cancún y a 340 km al este-noreste de Cabo Catoche.

(Con información de Noaa y Conagua)

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de Noaa y Conagua)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...