Es fraude supuesto depósito anunciado por WhatsApp

InicioEspecialesEs fraude supuesto depósito anunciado por WhatsApp

Si usted recibe un mensaje de WhatsApp en donde se le ofrece depósitos en efectivo de parte del gobierno federal, mejor ni haga caso, porque es una nueva forma de hacer fraude, y los autores buscan quién caiga para poder despojarlos del dinero que puedan.

Al menos eso es lo que se dio a conocer este miércoles en la conferencia mañanera de la presidencia de la República, en donde se pide a la población estar alerta porque los recursos que entregan se realizan sin intermediarios.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, los mensajes que llegan vía WhatsApp ofrecen un depósito en efectivo de entre 8 y 12 mil pesos.

El mensaje puede ser escrito, de audio, o incluso con una llamada telefónica, de acuerdo con lo que informó Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, tribuna desde donde se ataca indiscriminadamente a periodistas que cuestionan al gobierno federal.

Haciendo un paréntesis en su trabajo como “zar contra las mentiras”, García Vilchis dijo que “en el gobierno de México no existen los intermediarios, hay que verificar siempre en fuentes oficiales, no se dejen engañar”.

“En caso que te ofrezcan dinero en efectivo del Banco del Bienestar o del gobierno federal, es muy probable que sea un fraude, como un audio que se ha difundido a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram”, dijo García Vilchis.

El fraude ofrece tramitar a la víctima tanto la Tarjeta del Bienestar así como una tarjeta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que incluso ya no existe.

Para que el trámite empiece, los delincuentes piden a los supuestos beneficiarios hacer un depósito de dinero en alguna de las tiendas de conveniencia como son Oxxo, 7-Eleven, entre otras.

Hasta puede haber robo de identidad

Una vez realizado el depósito, los defraudadores prometen a las personas que les llegarán depósitos de entre 8 mil y 12 mil pesos, una vez que también ingresen a un link que pegan en el mensaje para que supuestamente se registren, con el riesgo de que roben su identidad.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO