Hay 11 módulos dentro y fuera de Mérida para que hagas tu cambio de placas

InicioEspecialesHay 11 módulos dentro y fuera de Mérida para que hagas tu...

El Gobierno del Estado informó que el reemplacamiento en Yucatán se realiza de forma ágil y sin contratiempos, luego de que este proceso se suspendiera temporalmente ante la pandemia del coronavirus que aún azota a la entidad.

Esta acción busca tener actualizado el padrón vehicular en el estado, pues existen vehículos que no han realizado cambio de propietario y otros que se encuentran circulando con placas foráneas.

La regularización que se realiza con el reemplacamiento “permitirá saber de quién son y de dónde vienen, para sacar de las calles autos robados y detectar los involucrados en delitos de otras entidades de la República”, se detalla a través de un boletín.

Asimismo, se menciona que los ciudadanos tienen a su disposición 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida, y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Puedes entrar a este link para más información.

Los de la capital yucateca se localizan en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza comercial City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa, y la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), donde sólo se atiende a concesionarios de transporte público.

Con ello, se busca agilizar los trámites para que los propietarios de vehículos inviertan el menor tiempo posible y así puedan continuar con sus actividades cotidianas, y según se ha observado hasta el momento, ha habido una buena respuesta y buena velocidad en la labor.

Desde hace 25 años, el proceso de reemplacamiento debe hacerse cada 3 años, para lograr la actualización del padrón vehicular, una de las mejores herramientas para preservar la seguridad que caracteriza a la entidad, junto con la más moderna tecnología que se ha implementado a través del programa Yucatán Seguro, el cual contempla la instalación de arcos carreteros y cámaras para vigilar el tránsito, entre otras acciones.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO