Este sábado comienza la Ley Seca por elecciones en Yucatán

InicioEspecialesEste sábado comienza la Ley Seca por elecciones en Yucatán

MÉRIDA.- Este sábado a primera hora iniciará en Yucatán la Ley Seca con motivo de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, misma que se extenderá hasta la última hora de este mismo domingo.

-Publicidad-

Así lo recordó el gobernador Mauricio Vila Dosal, aclarando que no se trata de una Ley Seca con motivo de la pandemia del coronavirus, sino que es lo que marca la Ley por la jornada electoral.

Como se recordará, este domingo 6 de junio se realizarán elecciones en todo el país, por lo cual se establece que a primera hora del sábado, es decir, 24 horas antes del día de las votaciones, se cancelará la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, y se reanudará hasta el primer minuto del lunes 7.

Vila Dosal aclaró que además el domingo de votaciones no habrá jornada de vacunación contra el coronavirus, pues se prevé que las dosis que hay en existencia en nuestro estado se terminen con la vacunación del sábado, aunque se prevé que lleguen más dosis en los próximos días, para continuar con la inoculación el lunes o martes.

A este respecto, el gobernador invitó a la gente a continuar con las medidas para proteger la salud ante la pandemia, como es guardar la sana distancia, usar cubrebocas y mantener al máximo las medidas de higiene, estén o no estén vacunadas las personas.

Dichas medidas deben aplicarse también a la hora de salir a votar este próximo domingo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO