Inicio Especiales Estará 'tranquis' el clima: preven lluvias moderadas para Yucatán

Estará ‘tranquis’ el clima: preven lluvias moderadas para Yucatán

Pronostican lluvias moderadas para este fin de semana para Yucatán

La llegada de una nueva onda tropical favorecerá lluvias moderadas (de 5 a 25 mm por día) para las próximas 72 horas en Yucatán, así como fuertes en Campeche (de 25 a 50 mm) y muy fuertes en Quintana Roo (de 50 a 75 mm).

Las precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos arrachados.

Asímismo otra onda tropical llegaría a la región a partir del domingo, lo que propiciaría más lluvias, particularmente en el centro y sur de la Península de Yucatán, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Por si fuera poco, un nuevo sistema frontal llegaría al Golfo de México a principios de la próxima semana, y aunque no llegaría a la región, sus efectos ocasionarían más lluvias en Yucatán.

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, se esperan máximas de alrededor de 30 grados en los tres estados de la Península, mínimas de alrededor de 20 para Yucatán y Campeche, y de 20 a 25 para Quintana Roo.

Hasta este viernes por la noche no hay actividad ciclónica alguna en todo el Océano Atlántico, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (Noaa) con sede en Miami.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán Debido a la entrada de aire marítimo tropical se espera para este jueves en Yucatán...