Inicio Afición Se cuelgan Premio Estatal el ajedrecista Luis Ibarra, entrenador Russel Tuz y...

Se cuelgan Premio Estatal el ajedrecista Luis Ibarra, entrenador Russel Tuz y Pedro Pool

Entrega gobernador el Premio Estatal del Deporte 2020 a ajedrecista Luis Ibarra Chami, entrenador Russel Tuz y por fomento a Pedro Pool

Por: Félix Zapata

El gobernador Mauricio Vila Dosal, hizo entrega este viernes del Premio Estatal del Deporte 2020 a los tres ganadores de las modalidades que convoca este reconocimiento.

A temprana hora, el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno fue sede de esta ceremonia, en el marco del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde el Gran Maestro (GM) de ajedrez Luis Ibarra Chami fue premiado como Mejor Deportista.

De la misma manera, se homenajeó Russel Tuz Xool como Entrenador y a don Pedro Pool Tún, en el rubro de Fomento, Protección o Impulso al Deporte.

blank

Cada galardonado, se hizo acreedor a una medalla conmemorativo y una bolsa económica de 36 mil 666 pesos con 67 centavos.

En presencia de representantes de la comunidad deportiva, el Vila Dosal explicó que desde el Gobierno del Estado es primordial apoyar al deporte y a los atletas yucatecos por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para otorgar 604 apoyos y 870 becas a deportistas destacados de alto rendimiento a través de una inversión de 17 millones de pesos.

Además, recordó que se han creado 105 academias de fútbol y béisbol al interior del estado para que más de cuatro mil niños puedan practicar una disciplina.

Reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva del estado y para ello, volvió a señalar la creación de un Centro de Alto Rendimiento de ajedrez; agregó que, este año se planeaba intervenir la unidad deportiva “Benito Juárez”, pero la emergencia sanitaria ocasionó que dichos trabajos no se iniciaran.

Sobre el tema presupuestal, señaló que la entidad el próximo año, tendrá una reducción de 186 mil millones de pesos, lo cual pondrá a Yucatán en una situación complicada.

De igual forma, el mandatario reiteró que la pandemia aún continúa por lo que hizo un llamado a todos para tener prudencia y ser responsables durante las fechas decembrinas.

Por lo que exhortó a la gente a evitar la realización de reuniones y festejos con el objetivo de cuidar la salud de todos, evitar posibles contagios para permitir la recuperación y reactivación segura de la economía yucateca.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha y el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, entre otros.

El Premio Estatal es una distinción otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que a través del Gobierno del Estado y por medio del IDEY se reconoce la labor en el ámbito deportivo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO