Mérida: Arranca programa para dar computadoras a estudiantes

InicioEspecialesMérida: Arranca programa para dar computadoras a estudiantes

El registro al programa de apoyo para comprar computadora en Mérida ya está abierto, dirigido a alumnos en escuelas o universidades públicas de Mérida, comisarías y subcomisarías, en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior dentro del presente ciclo escolar.

A través de este plan, el Ayuntamiento ofrece un subsidio y un financiamiento para la adquisición de una computadora.

Desde este lunes 21 y hasta este jueves 24 de febrero está abierta la convocatoria al programa Computadora en Casa, iniciativa que apoya la economía familiar de las y los alumnos en escuelas públicas y comisarías de Mérida.

A través de Computadora en Casa, el Ayuntamiento otorga un subsidio del 40% en la compra de cada aparato y el beneficiario recibe un crédito por el 60% restante para devolver con pagos mensuales de aproximadamente 525 pesos durante un año.

Cada computadora tiene un precio aproximado de 10 mil a 14 mil pesos según sus características.

Registro a programa

El registro al plan se puede realizar de manera presencial acudiendo a la Dirección de Desarrollo Social: Subdirección de Educación, Departamento de Apoyos Educativos, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

También se puede hacer en línea en el siguiente enlace.

Requisitos

Como parte de los requisitos se pide:

  • Ser mexicano con domicilio en Mérida, o alguna de sus comisarías o subcomisarías.
  • Ser padre, madre o tutor con hijo (s) o hija (s) cursando el presente ciclo escolar 2020-2021 en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscritos en escuelas o universidades públicas.
  • No ser aval vigente del programa.
  • No ser empleado del Ayuntamiento de Mérida o prestador de servicios personales bajo otro régimen, que intervenga directamente en cualquiera de las distintas etapas de los procedimientos relacionados con el programa.
  • Contar con un aval que no sea beneficiario vigente, o aval de otro beneficiario.
  • Proporcionar información verdadera de los ingresos y datos familiares al momento de realizar la solicitud de la computadora.

Para mayor información visita este link.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO