Enigmas: La Anabelle yucateca, dos años después…

InicioEspecialesEnigmas: La Anabelle yucateca, dos años después...

Por Jorge Moreno

Las evidencias de fantasmas pueden ocurrir en cualquier lugar, ya sea una casa, un negocio, un jardín o el sitio más inesperado, por ello, no es de sorprender lo que ocurrió la noche del 14 de febrero de 2021 en la sala cinco del Museo Paranormal de Yucatán; sí, la sala en donde se encuentran 116 muñecas poseídas.

A dos años de distancia de este suceso, hoy recordamos la efeméride; lo impactante del caso es que las cámaras de seguridad de este sitio captaron en aquel entonces no una, sino en tres ocasiones increíbles sucesos paranormales.

Todo inició el lunes 15 de febrero de aquel 2021, cuando al llegar por la mañana para abrir las instalaciones de este sitio, el personal notó que la muñeca apodada “Annabelle Yucateca” estaba en el piso; no había forma lógica de que apareciera ahí, pues la sala no cuenta con ventanas ni otro medio por el cual las ráfagas de viento pudieran haber propiciado su caída.

Al revisar las cámaras de seguridad, notamos que fue una noche antes, el domingo 14 de febrero, a las 11 con tres minutos, cuando la muñeca se mueve sola y después cae al piso.

Al día siguiente, se colocó a Annabelle en su sitio habitual y nos aseguramos de que no se pudiera caer, pero el martes, a las tres de la madrugada, hora mítica, el fenómeno ocurrió de nuevo, fue en la mañana cuando de nuevo al entrar a las instalaciones vimos a la muñeca en el

piso, checamos las cámaras y estas de nuevo registraron el fenómeno, incluso, hicimos una transmisión en vivo en Facebook momentos antes de colocarla en su sitio, para documentar lo que ahí ocurrió.

A partir de ese momento, la monitoreamos de forma permanente y fue así como el viernes 19, a cinco días del primer fenómeno paranormal, ocurrió algo sorprendente, pues de pronto y sin explicación, una lluvia de “orbs” invadió la sala, y esto se repitió de nuevounos días después.

Nunca antes había ocurrido y fue después de que cambiamos a Annabelle de lugar, cuando en apariencia, las cosas se tranquilizaron, pues la pusimos en un aparador, que se encuentra a dos metros de donde estaba antes.

El día que vengas al Museo Paranormal, podrás conocer en vivo a esta muñeca (que llegó con nosotros hace seis años) e incluso tomarte fotos con ella. Por cierto, en su primer año en este lugar, varias personas me reportaron que al tomarse las imágenes se veía diferente en una y otra foto, es decir de pronto aparecía como seria, luego molesta, mostrando los dientes o con la boca cerrada.

Si deseas ver los vídeos con estas impactantes evidencias, subiré a mi página de Facebook (Jorge Moreno Paranormal) un resumen de todo lo acontecido, ahora que si quieres ver con todo detalle lo que pasó, en mi canal de youtube (Jorge Moreno Paranormal) subí hace un par de años cinco videos con todos los detalles.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO