Enigmas: Maradona fue objeto de exorcismo y vudú

InicioEspecialesEnigmas: Maradona fue objeto de exorcismo y vudú

Enigmas: A Maradona le llegaron a practicar un exorcismo y le hicieron vudú

Por Jorge Moreno
La muerte de Diego Armando Maradona ha cimbrado al mundo entero, no sólo en el ámbito deportivo, ya que incluso la gente que no es afecta al fútbol, sabe o tiene idea de quién es este icónico personaje argentino.

Hoy les presento cinco momentos en que este futbolista vivió pasajes relacionados con fenómenos paranormales e incluso con brujería. Maradona nunca fue un firme creyente del tema de los fantasmas, e incluso en una ocasión llegó a decir en una entrevista siendo muy joven que eso eran tonterías, sin embargo, con el paso de los años vivió situaciones extrañas e incluso aterradoras según sus propias palabras.

La mujer azteca

La primera situación conocida la vivió cuando su selección llegó a México a disputar el mundial de 1986, el equipo se concentró en las instalaciones del Club América y días antes de debutar, al menos por tres noches seguidas, integrantes de la delegación e incluso el futbolista Sergio Batista decían ver a una mujer de blanco con rasgos indígenas deambulando por los pasillos de las habitaciones; muchos no creyeron en esto, pero el propio Maradona fue uno de los testigos presenciales y le apodó “la mujer azteca” a esa extraña aparición.

Incluso un empleado del América en ese entonces, recuerda que cuando los argentinos comentaron esto, los encargados le dijeron que podría tratarse de “La Llorona”, y platicaron la popular leyenda mexicana, y a pesar de la risa de algunos incrédulos argentinos, Maradona siempre estuvo serio, se persignó, y por dos noches, dejó velas blancas en la puerta de su habitación, en señal de respeto y para que su alma pueda descansar.

Una de tantas manifestaciones alusivas al ‘Diego’ en Argentina

Los 90 muñecos vudú

En 1987, cuando Diego ya llevaba tres años jugando en el Napoli de Italia, uno de los asistentes del club lo convenció de acudir con un poderoso brujo marroquí para que le hiciera una limpia, ya que el argentino decía sentirse extremadamente cansado luego de los partidos, algo que nunca antes le había ocurrido.

El hechicero le dijo que esto se debía a que le habían realizado 90 muñecos vudú, con el fin de que no rindiera al cien por ciento durante los 90 minutos que duraban los partidos; le hicieron una limpia y Diego cuenta que como por arte de magia volvió todo a la normalidad, al grado que en las siguientes temporadas, siempre regresaba con este brujo para que lo protegiera; cuando ganó el último título con el Napoli, en agradecimiento le regaló una casa a este curandero africano.

El fantasma de “Nena”

En 1992, Maradona jugó en Sevilla, ya era un auténtico ídolo mundial, por lo que la ciudad española se puso de cabeza para recibir a su nuevo jugador; Renán, un fanático del equipo hizo todo lo posible porque Diego Armando visitara a su hija Rubí a la que apodaba la Nena, que tenía cáncer terminal; ella, era aficionada al fútbol y soñaba con conocer a su ídolo.

Maradona, no sólo se negó a ir a visitarla, sino que fue muy grosero con el papá de la menor, por lo que éste lo maldijo y rompió todas las fotos que tenía de él; por no herir a su hija, nunca le dijo que el jugador no quiso visitarla al hospital y la menor murió a los pocos meses, siempre con la esperanza de que en cualquier momento llegaría el argentino.

Se dice que a partir de esto, Maradona por una semana tuvo pesadillas, soñaba que una niña lo venía a buscar, y la gente cercana que
conoció la historia, decía que era la maldición de la Nena. Maradona tuvo que llevar unas flores al cementerio de Sevilla en donde estaba enterrada la menor, para pedirle perdón por no visitarla en vida.

El exorcismo

Maradona nunca negó su adicción a la cocaína, mientras jugaba en Napoli, los directivos del equipo veían con desesperación sus excesos, ya a final de cuentas afectaban el rendimiento del argentino, siempre decían que si de por sí dentro de la cancha era un genio, si se cuidara y su adicción no fuera tan grande, sería más que una leyenda en el campo.

En una ocasión, a un par de días de un importante partido, tuvo un ataque muy fuerte, pero diferente a los demás, al principio se pensó que era por una sobredosis, sin embargo, un familiar cercano aseguraba que había quedado poseído por el mismísimo demonio; se llamó a un conocido sacerdote de El Vaticano y éste le practicó un exorcismo que duró varias horas; Maradona se recuperó y 48 horas después anotaba dos goles para dar el triunfo a su equipo.Si fue o no real esa presunta posesión demoniaca, ahí queda como precedente el exorcismo que le practicaron.

La figurilla egipcia

Podría tratarse más de una cábala que de algo paranormal, pero lo cierto es que durante su paso por el Barcelona de España, Maradona
siempre llevaba consigo e incluso a las concentraciones, una pequeña figurilla de una de las pirámides de Egipto, decía que un amigo tunecino se lo había obsequiado, y siempre antes de salir del hotel rumbo al estadio, la acariciaba siete veces y le daba un beso; se dice que este talismán se lo robaron en su casa, y el escándalo que hizo fue tan brutal, que llegó la policía y despidió a toda su servidumbre y, casualidad o no, empezaron sus problemas que propiciaron su salida del club catalán semanas después.

Estos fueron cinco sucesos paranormales o extraños que le ocurrieron en vida a Diego Armando Maradona, tras su muerte, muy posiblemente se den a conocer más de estos casos. Si quieres ver el vídeo de esta investigación, lo subí anoche a mi canal de youtube “Jorge Moreno Misterios”.

También te puede interesar:

Enigmas: “La Mujer Entacuchada” de Sucilá, una historia tan aterradora como real

(Fotos: @sscnapoliES, @Diego10querido, )

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...