Enigmas: Asegura que vio al Maligno en una iglesia en Semana Santa

InicioEspecialesEnigmas: Asegura que vio al Maligno en una iglesia en Semana Santa

Por Jorge Moreno
Para mucha gente, la Semana Santa es sinónimo de vacaciones, paseos, diversión, y es que, al menos en México, esta fecha siempre coincide con los 15 días de vacaciones obligatorias que otorgan las escuelas de todos los niveles, por lo tanto, millones de personas aprovechan para irse de viaje a otras ciudades o estados de la República e incluso al extranjero.

Por ello, en las épocas de las celebraciones católicas de la Semana Santa, las iglesias suelen tener a muchos turistas, que son fervientes católicos o, bien, que sólo acuden para conocer la arquitectura de estos sitios sagrados.

Esto último lo menciono porque hoy les presento una experiencia que fue catalogada como de “pesadilla” por sus protagonistas en el interior de una iglesia de Chetumal.

Se trata del relato de don Virgilio Cetina, quien radica en la ciudad de Mérida y nos explica que hace dos años, justo en las vacaciones de Semana Santa, se fue con su esposa y sus tres hijos ala capital quintanarroenses a pasar unos días en casa de su hermano, quien radica ahí:

Grito y crisis nerviosa

“Como mi familia es muy devota, fuimos a la misa, al Viacrucis y a todos los actos conmemorativos de la Semana Santa, pero justo un Viernes Santo, cuando mi hija (en ese entonces, de 20 años de edad) estaba junto a nosotros sentada, pegó un grito que
todos en las bancas de adelante voltearon.

«Ella entró en una especie de crisis nerviosa, sus ojos empezaron a lagrimar y no podía hablar, y por más que le preguntábamos qué le pasaba, no hablaba».

”Casi de inmediato salimos con ella y se acercó un sacristán a atenderla. Le dieron agua, le aplicaron los primeros auxilios y cuando ya se tranquilizó, dijo que estaba sentada con los ojos cerrados y, de pronto, cuando los abrió, vio cerca de ella a un ser de color rojo, con cuernos y cola, es decir, afirmó que vio al mismísimo diablo, quien la miraba fijamente con una sonrisa burlona.

”Mi hija siempre ha sido una persona muy seria y centrada, por lo que se me hizo poco probable que lo estuviera inventando; el sacristán sólo se persignó y creo que sí le creyó, pues dijo que esto era común en estas fechas y no era la primera persona que decía esto.

”El caso es que luego de esto, mi hija ya no quiso ir a las demás celebraciones de Semana Santa y, por si fuera poco, cuando regresamos a Mérida y pensamos que ya se le había pasado, vimos que continuaba su trauma, pues no quería ir a misa (siempre hemos ido los domingos), por lo que incluso la llevamos a un psicólogo, pero pues no hubo mucha mejoría.

”Hasta el día de hoy ella recuerda como si fuera ayer lo que le ocurrió en esa Semana Santa y también a nosotros, se lo platicamos a un padre y nos dijo que en esas fechas el demonio anda suelto buscando almas para alejarlas de la iglesia y justo esa es la forma de conseguirlo”.

“Hace un par de meses, mi hija empezó a ir de nuevo a misa y espero que ahora en, cuando sea Semana Santa ya no tenga ningún problema, ella estuvo de acuerdo en que mande su caso a De Peso (pero prefiere no dar su nombre) para que la gente que sea católica sepa lo que podría ocurrir y estén preparados para que el demonio no se salga con la suya” finalizó.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO