Enigmas: Lo que no sabías del ritual de “los borregos de la abundancia”

Inicio Especiales Enigmas: Lo que no sabías del ritual de “los borregos de la...

Enigmas: diciembre, mes ideal para sacar provecho a “los borregos de la abundancia

Por Jorge Moreno
Ya hemos hablado en un par de ocasiones en esta sección de los “borregos de la abundancia”, pero hoy te presentamos algunos datos que no sabías sobre ellos, pues ha llegado diciembre y con este mes, la fecha en donde se deben utilizar.

Normalmente, el 31 de diciembre mucha gente usa ropa interior roja para el amor, salen con las maletas para los viajes, barren la casa para ahuyentar las malas vibras y también estrenan un “borreguito de la abundancia”; sin embargo, no es el último día del año cuando se debe usar.

Cuenta la leyenda que estos borreguitos provienen de los Alpes suizos, otros dicen que vienen de Andalucía y aunque no se sabe con certeza el origen de esta tradición, ambos coinciden que en Europa las ovejas son consideradas como símbolo de la abundancia y prosperidad.

Desde épocas antiguas, los borregos son considerados animales bíblicos relacionados con la abundancia y la prosperidad, gracias a que desde entonces han tenido un valor monetario, pues fueron utilizados como moneda de cambio y elemento de cálculo en la compraventa de bienes.

Según especialistas en feng shui y esoterismo, es desde el primer día del último mes del año cuando se deben empezar a conseguir, esto con el fin de que el borreguito y sus elementos se adapten a la casa en donde estará; por lo general, esto tarda de quince a veinte días y es por eso que se sugiere esa fecha, para que cuando llegue el uno de enero del nuevo año, ya estén al máximo con todos sus poderes de prosperidad.

¿En que nos ayuda el borrego de la abundancia? Como su nombre lo dice, es para que no nos falte nada en la casa, en cuanto a dinero, prosperidad, salud, suerte y que nuestros planes se concreten; sirven para toda la familia o personas que vivan en esa vivienda, es decir no cada quien debe usar uno, aunque si hay más de un borreguito en la casa es mejor.

¿En dónde se deben poner?

Se recomienda que estén en la sala o en el sitio de la casa en donde pase la gente que nos visita; si lo pones en un negocio u oficinas, deberá estar en donde haya más tránsito de gente; deben estar viendo hacia la puerta y estar a la vista (sobre una repisa, un mueble, etc.) y no guardados en un cajón o ropero.

Algo muy importante es que los “borregos de la abundancia” deben estar ritualizados o al menos contener todos los elementos básicos que harán que sirva: por ejemplo, una herradura, briona, cuarzo tipo “rupia”, corteza, moneda china, hilo dorado, su base de plata redonda, etc.

Algunas personas acostumbran colocarle a su borreguito un listón de algún color en específico, de acuerdo con el aspecto que busquen trabajar durante el próximo año, y hay quienes también le colocan un cascabel, debido a que el sonido atrae la buena suerte.

Si sólo adquiere el borreguito en cualquier tienda de novedades y no tiene todos estos elementos, prácticamente sólo le servirá de adorno; algo igual de importante, es que éstos se deben cambiar año tras año por uno nuevo, pues la suerte y abundancia es sólo por 365 días.

Cabe mencionar que año tras año, mucha gente que ha adquirido su borrego ritualizado viene a cambiarlo por uno nuevo con nosotros (con el cambio son a mitad de precio), y casi todos los que vienen por primera vez regresan al año siguiente
porque consideran que sí les fue mejor durante el año.

De hecho, hay gente que le da miedo usar amuletos y prefieren los borregos, porque les gusta más su apariencia física en comparación con otros talismanes, aparte de que se ha vuelto una tradición en México que data de más de cincuenta años.

Así que si usted nunca ha tenido uno, o bien, sólo ha sido de adorno (sin ritualizar), le invitamos que haga la prueba con uno, pues la buena vibra que hay en la casa cuando pone uno se siente casi de inmediato; y si ya ha usado en años anteriores, le recordamos que ya es tiempo de cambiarlo por uno nuevo.

Los tendremos a mitad de precio para las primeras treinta personas que muestren su ejemplar de De Peso en nuestra tienda (ubicada en el interior del Museo Paranormal), o bien lo pueden separar con un mensaje de texto o de whatsaapp con la leyenda “lo lei en de peso borreguito” a los números (999) 1851703 ó (999) 4971802

También te puede interesar:

Enigmas: la extraordinaria historia de Timy en el panteón de Belén

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO