Escalofriante experiencia con libro de brujería en Yucatán

InicioEspecialesEscalofriante experiencia con libro de brujería en Yucatán

Actualmente uno puede ir a cualquier librería y adquirir ejemplares sobre esoterismo, magia negra, magia blanca y encontrar “recetas” para hacer todo tipo de embrujos relacionados con amor, dinero y salud, entre otras cosas.

Sin embargo, si pensaste que con adquirir una de estas copias, comprar los ingredientes y prepararlos ya tienes el embrujo perfecto, te llevarás una decepción al leer lo siguiente.

Para que un libro de magia negra o blanca que sea real funcione, tiene que estar curado y ritualizado, y para hacer esto, en primer lugar tiene que permanecer exactamente seis meses en el interior de un ataúd en donde se encuentre un cadáver.

Esto según explican expertos en la materia, con el fin de que el libro cargue parte de la “esencia” de un difunto, ya que se cree que los primeros seis meses de la muerte de persona, aún se puede absorber parte de su energía a través del libro.

¿Cómo se logra poner el libro en el ataúd?

Obviamente esto se hace de forma clandestina, ya sea sobornando al velador de un cementerio, amenazándolo, o bien, entrando sin que nadie se dé cuenta y poniéndolo ahí, aunque esto último es más difícil.

Actualmente, esto casi ya no se hace y, por consiguiente, son muy pocos y muy contados los libros de hechicería que están “curados”; esto se puede comprobar a través de la llamada “prueba de los cuarzos” y con unos líquidos que se ponen en la portada del libro, si éste hierve, significa que, en efecto, el libro si estuvo “conviviendo” en el interior de un ataúd con un difunto.

Otra de las características de los libros originales de magia negra es que tienen entre sus páginas al menos 20 hojas en blanco intercaladas, las cuales sirven para que el hechicero pueda poner sus anotaciones personales; también le ponen parte de su esencia física, es decir, cabello, uñas, parte de su piel (pellejo) y sangre.

El terrorífico libro de la abuela

Todo lo que acaba usted de leer sirve de contexto para comentarle que a finales del año pasado vino a verme una señora que tenía un libro de color verde oscuro, pasta dura y que daba la apariencia de ser muy antiguo.

Se había enterado que era de su abuela, quien era una hechicera décadas atrás y había radicado en la ciudad de Mérida, al fallecer, el libro lo guardaron sus familiares y de pronto fue a parar a casa de la señora que me lo comentó, pero con frecuencia le daba dolor de cabeza cada vez que estaba cerca del mismo.

En una ocasión, un señor intentó comprárselo, pero le llamó la atención el hecho de que ella no le había dicho que tenía el libro, simplemente se le acercó y le dijo que sabía que lo tenía y le insistió en que se lo entregara a cambio de una cantidad de dinero.

A ella le dio miedo esta situación, pues la apariencia de esa persona era extraña y decidió contactarme para averiguar más sobre este libro y las consecuencias que tendría si seguía conservándolo en su domicilio.

Ya cuando me lo trajo y lo analizamos, vi que tenía todas las características de los libros reales y ritualizados de magia negra; según se dice, quedan muy pocas copias de esa edición (en la Península de Yucatán, tal vez hayan dos o tres similares y curados),
ya que es muy antiguo y su valor es alto debido a que estuvo dentro de un ataúd.

El libro está en el Museo Paranormal

Si quieres verlo de cerca y conocer más datos, lo tenemos actualmente en exhibición en el Museo Paranormal de Mérida. Cabe mencionar que por verlo o acercarte no te pasa nada ni cargas algún embrujo o mala vibra, esto sólo podría suceder si se lleva a cabo un ritual o se empieza a realizar alguna de las recetas que están en sus páginas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO