Enigmas: “Haunted”, la serie de terror de Netflix con pavorosos casos mexicanos (video)

InicioEspecialesEnigmas: "Haunted”, la serie de terror de Netflix con pavorosos casos mexicanos...

Enigmas: Haunted, la serie de Netflix que retoma escalofriantes casos paranormales de México

Por Jorge Moreno
Hoy, a petición de mucha gente que me mandó mensajes de whatsapp y correos electrónicos, hablaremos sobre la nueva serie de terror de Nextflix “Haunted” (lo que vi), basada en sucesos paranormales reales que ocurrieron hace algunos años.

Esta serie se estrenó el 31 de marzo pasado y ha dividido opiniones, pues mientras que para algunas personas que ya la vieron se les hizo “fabulosa” para otros es una “porquería”; sin embargo, hay puntos en específico que es necesario tomar en cuenta. Si usted no la ha visto, puede leer con tranquilidad, no diremos el final de la historia ni datos que usted deba ver en la serie si se anima a verla.

En primera instancia, hay que mencionar que existen dos tipos de series (o películas) en el género del terror. El primero es el que tienen una gran cantidad de efectos especiales, sangre, seres monstruosos, etc., que te hacen saltar de tu asiento o hacen latir más fuerte tu corazón y, aunque tu sepas que es ficción o exageraciones que no pasan en la vida real, aun así te impacta y te da una dosis extra de adrenalina mientras lo vez.

Y el otro tipo de serie o película de terror está inspirado en hechos reales, con suspenso, pero sin escenas tan exageradas o con gran producción o efectos especiales. Precisamente “Haunted” entra en esta última categoría, y quizás por eso no le gusta a mucha gente que pensó que a lo mejor sería similar a “Chucky el muñeco diabólico”.

La temporada consta de cinco capítulos (dos casos de Colombia y tres de México), y la dinámica es la siguiente: el o los protagonistas reales de la historia están sentados en sus casas junto con familiares y van relatando y recordando todo lo que ocurrió, mientras se ven escenas dramatizadas de los sucesos.

“La casa maligna” es el primer capítulo y ocurrió en Apodaca, Nuevo León, en 2003; “la muñeca maldita” es un caso de Bogotá, Colombia que data de 1990, y los otros tres son de la Ciudad de Mexico; El Molino, Chihuahua (1990), y Santander, Colombia (2006).

La serie fue producida en Colombia y para escoger los casos se realizaron convocatorias y concursos; en el caso de México, se explica que fueron más de ciento cincuenta los que llegaron y se tuvieron que elegir sólo tres.

En resumen, aunque los capítulos no tienen mucha producción, ni efectos especiales relumbrantes, eso no le quita la magia y lo interesante, en lo personal si se los recomiendo, aunque claro, cada cabeza es un mundo y cada quien podrá formarse su mejor opinión.

Por cierto, el caso de la casa embrujada de Apocada que protagoniza el primer episodio de la serie habla sobre una pequeña niña de cuatro años murió asesinada y apareció muerta días después en un terreno baldío se habló de una posible demanda, pues el papá no quería autorizar que se hable de este caso (está divorciado de la madre, quien fue quien autorizó hablar del caso).

Por último, como dato adicional hay que mencionar que dentro de las decenas de casos que participaron en la convocatoria (no salieron publicados) hubo dos de Yucatán: uno sobre una casa embrujada de Pensiones (que hace algún tiempo presentamos en esta sección) y el de la Ex Clínica Peninsular (caso que también descubrimos en exclusiva en 2008)

Tal vez te pueda interesar:

Enigmas: El columpio diabólico, una aterradora leyenda mexicana

(Imagen: Netflix)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO