Enigmas: «Sólo me observaba y de pronto desapareció»

InicioEspecialesEnigmas: "Sólo me observaba y de pronto desapareció"

Por Jorge Moreno
Hoy les presento el relato de uno de nuestros lectores, quien afirma que si no estuviera seguro de lo que pasó, no se hubiera atrevido a hacerlo público. Su nombre es Norberto y vive en el municipio de Abalá:

“Lo que a continuación les platicaré me pasó en Temozón Sur, comisaría ubicada muy cerca de mi pueblo Abalá. Cuando yo estudiaba la secundaria hace más o menos 15 años viajaba muy seguido a ese poblado, pues de ahí eran varios de mis cuates. Yo ya había escuchado relatos de espantos, pues decían que supuestamente cerca de uno de los árboles frondosos, junto a la iglesia, veían un aparecido o un fantasma, pero como también lo decían los borrachitos, pues no les creía, yo más bien pensaba que eran delirios de su alcoholismo.

”Un día eran como las 7 de la noche y como sólo estábamos metiendo relajo en casa de un cuate y al día siguiente había examen, me alejé un poco y me fui a sentar junto a un árbol para tratar de memorizar, pero en eso veo que se sienta una persona junto a mí.

”No le di importancia y seguí leyendo, pero con el paso de los minutos me empezó a incomodar y sutilmente lo viré a ver y me di cuenta que no hacía nada, solo me veía.

De la molestia al miedo

”Como estaba estresado por el examen y no había estudiado, de mala gana le pregunté por qué me estaba viendo, pero no respondió ni se movió, entonces yo ya molesto porque me estaba ignorando; le toqué el hombro como para hacerle bronca, pero para mi sorpresa, mi mano traspasó su cuerpo y de inmediato desapareció.

”En ese momento yo sentí bastante frío y miedo, confieso que hasta ganas de llorar me dio, porque pude descubrir no sólo que los fantasmas existen, sino que además lo tuve junto a mí por varios minutos.

”Minutos después fui de nuevo a casa de mi cuate y hasta ellos me preguntaron que me pasaba, no me atreví a decirles lo que vi, sólo les dije que estaba nervioso por el examen y ya con el paso de las semanas lo dije, pero la verdad nadie me creyó.

”Esa ha sido mi única experiencia con lo paranormal y me animé a compartirla con los lectores de De Peso porque veo que otras personas también han compartido sus vivencias”, finalizó.

Otras apariciones

Cabe destacar que tanto en Temozón Sur como en Abalá se han reportado otros casos muy parecidos sobre apariciones. Uno de los casos más famosos es el de “La niña fantasma de Cacao” (otra comisaría abalense que se ubica frente a Temozón Sur), pues dicen que se trata de una infante que falleció atropellada en la carretera federal por un volquete, cuando estaban ampliando la vía aproximadamente en el año 2001.

Otro caso es la manifestación paranormal de al menos tres personas, de quienes se presume son parte de los 16 pasajeros que murieron en ese sitio más o menos en ese mismo año cuando en una tarde lluviosa un camión de pasaje se estrelló de frente con una combi de transporte público que estaba repleta de gente.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...