Enigmas: «Diablo» abandonado en carretera atemoriza a vecinos de Ciudad Caucel (video)

InicioEspecialesEnigmas: "Diablo" abandonado en carretera atemoriza a vecinos de Ciudad Caucel (video)

Por Jorge Moreno
El martes pasado apareció en el Anillo Periférico de Mérida (entronque con Ciudad Caucel) una escultura de más de medio metro de altura de un diablo, la cual dio mucho de qué hablar sobre todo en redes sociales, sin embargo, cuando acudimos a verla, ya la habían destruido y se la habían llevado, de acuerdo con reportes policiales.

Sin embargo, pudimos hacer una investigación y aclarar muchas dudas y especulaciones de la gente (por cierto, en terrenos aledaños encontramos esculturas de la Santa Muerte, puros de santería y otros elementos, pero de eso hablaremos en otra ocasión).

Para empezar, como contexto podemos decir que, desde tiempos inmemoriales, el diablo ha estado presente en diversas culturas, gracias a la propagación de su imagen en la religión católica; México no es la excepción y por ello, podemos ver al diablo hasta en juegos tradicionales (lotería) y equipos de fútbol (Diablos del Toluca) o béisbol (Diablos Rojos del México).

Hay muchos artesanos dedicados a hacer diversas figuras de este “ángel caído”, pues en las sectas satánicas y a nivel personal, mucha gente adquiere artesanías, incluso solo como decoración. A pesar de ello, hay gente que aún se atemoriza cuando estos objetos aparecen sin ninguna explicación.

Hay que aclarar que, estas imágenes, se relacionan con satanismo y en muy pocas ocasiones se usan para hacer brujería; y en estos casos, los rituales se hacen en altares de los hechiceros, es decir, no se tiene que llevar la escultura a otro sitio y menos en un lugar público; ya que, cuando se quiere hacer brujería real, lo que menos se desea es llamar la atención.

Elementos clave

Por ello, el hecho de que la escultura haya aparecido asentada en la calle, descarta el hecho de que haya sido para un embrujo, además, en las fotos se observa claramente que le hacen falta algunos elementos claves, como el falo, las corneas dobles y el espartín.

Por su apariencia y estado, lo más seguro es que alguien lo haya tirado, y algún curioso lo encontró y puso de esa forma, junto a la carretera.

Mucha gente se pregunta qué pasaría si caminan cerca o pasan junto a esta escultura, pero no hay nada de qué preocuparse, aun siendo una imagen ritualizada y que estuviera trabajada con brujería, solo puede perjudicar a la víctima, a nadie más.

«No te confíes»

En resumen, y por mi experiencia propia, te puedo decir que esto solo fue una broma de mal gusto, pero no te confíes, hay casos reales en donde se puede encontrar en la calle tierra de cementerio, gallos o gallinas sin cabeza, listones rojos y otros elementos que si son de brujería, pero ese, ya es otro tema.

Como recomendación, te puedo decir que el día que veas algo raro o sospechoso en la calle, antes que nada tómale una o varias fotos y mándamela a mi correo electrónico o al whatsapp (999) 1851703, en ocasiones, basta con ver una foto para saber si se trata de un embrujo real y en este caso ver si es contagioso o bien solo una broma; recuerda que este tipo de consultas y asesorías son gratuitas.

Tal vez te pueda interesar:

Enigmas: Se cumplen 45 años de la impresionante oleada OVNI de Homún (video)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO