Enigmas: ¿Cómo funciona la lectura de cartas?

InicioEspecialesEnigmas: ¿Cómo funciona la lectura de cartas?

Por Jorge Moreno
Hoy, por primera vez en esta sección de “Esoterismo” hablaremos de algo que es muy popular desde hace décadas, “la lectura de cartas”, algo que con mucha frecuencia me pide la gente, a pesar de que hoy en día lo más efectivo es el trabajo de “velación”.

Lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra Tarot es “predicciones del futuro”, pero la gran pregunta es si esto es verdad o solo una fantasía de “lo que queremos escuchar”. Como en todo, a veces hay charlatanes o gente que solo exagera y magnifica tus problemas con el fin de cobrarte muy caro algún tipo de trabajo de curación por un embrujo de magia negra.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que, en el tarot, el tiempo no es lineal sino espiral, es decir, así como la Tierra es
redonda, de esa misma manera circula el tiempo, pensamos erróneamente que el futuro está “adelante” y que por lo tanto aún no se ha manifestado, cuando en realidad ya está “casi” escrito si no lo modificamos antes.

¿Cómo funciona la lectura de cartas?

Existen varios tipos de tarot o “lectura de futuro”, la más completa es la “Halloween” El ejemplo más común es el del concurso de la “Catafixia”, ¿recuerdan el concurso del programa “En Familia con Chabelo”, en donde había tres premios detrás de tres puertas (un premio muy bueno y dos de consolación)? Pues bien, el tarot es quien te dirá qué hay detrás de cada puerta (eso no cambia) pero tú eres el que decidirá finalmente cual abrir.

Osea que el Tarot puede colarse en estas espirales temporales y captar de modo simbólico el futuro que vibra en la próxima curva y nos está esperando, pero ojo, como pudieron ver en el ejemplo, no predice de modo literal, es decir se puede modificar el futuro de acuerdo a nuestra conveniencia o a la “puerta” que decidamos abrir.

Por ejemplo, si las cartas te dicen que tu esposa te engaña, el tarot no hará por si sólo que ella se vuelva fiel a ti, sino que tu tendrás la decisión de encararla, componer lo que estás haciendo mal o bien resignarte a que la infidelidad continúe.

Por ese motivo, el tarot debe servir como una guía y una forma de enmendar el camino ante nuestras indecisiones actuales. Como se puede observar, no todo es negativo en la lectura del tarot, o mejor dicho no todo lo que salga, a fuerza se tiene que cumplir, está en uno buscarle la solución; igual en cuanto a lo positivo, si las cartas nos dicen que “tendremos mucho dinero”, pues no basta con sentarse en la hamaca a esperar que caigan los billetes del cielo, sino que debemos enfocarnos en seguir trabajando en nuestro negocio o lo que nos genere dinero, con más ganas incluso, con el fin de que esto se cumpla.

El más conveniente

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de cartas y baraja que se usa para la lectura (más de cincuenta) y lo importante es saber cuál es el ídóneo de acuerdo a la carta astral de cada persona; normalmente el tarot conocido como “Halloween” (que no tiene nada que ver con las celebraciones de día de muertos) es el más práctico y que más se acerca a lo que uno busca, además de que se pueden hacer tres preguntas generales.

Menciono que es el más práctico porque no se limita a una simple lectura e interpretación del futuro, sino que se te entrega un incienso de “Palo Santo” (tipo cono), una vela ritualizada, un líquido de nulificación de mala vibra, medalla de protección, un amuleto atractor (para tener claridad en nuestras metas y proyectos personales y con la pareja amada) y un cuarzo de “aventurina” (para atraer fortuna); estos seis elementos en su conjunto, funcionan como limpia y protección.

Promo

Cada año para el mes de enero, lanzamos una promoción de lectura (o velación) para quienes deseen que se les lea las cartas (los seis elementos se obsequian), así que, si deseas participar, separa tu cupo al (999) 4 971802, ya que será por tiempo limitado, pues por cuestiones de tiempo y debido a que lo hago personalmente, solo será en estas fechas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO