Enigmas: aseguran que espíritu de mujer asaltada y asesinada espanta en Guerrero

Inicio Especiales Enigmas: aseguran que espíritu de mujer asaltada y asesinada espanta en Guerrero

Enigmas: alma en pena de mujer asesinada prodiga escalofríos y luz cegadora

Por Jorge Moreno
Cada ciudad o estado de la República Mexicana tiene sus propias leyendas o casos paranormales, y aunque a final de cuentas muchas se pueden resumir como “apariciones de fantasmas” que buscan venganza, perdón o hacer algún pendiente que dejaron en vida, no dejan de ser interesantes los matices que las hacen únicas.

La semana pasada tuve la oportunidad de platicar con un matrimonio que vino de visita a Yucatán y que son oriundos de Chilpancingo, Guerrero. Para mi sorpresa, dijeron que han leído muchas de mis investigaciones de esta sección “Enigmas” a través del portal de sipse. com y de esta forma han conocido las leyendas mayas y casos paranormales que hemos presentado.

De igual forma, me comentaron que nunca han visto alguna leyenda de su estado natal, y me compartieron una de las más conocidas:

“Es de las más famosas de todo Guerrero debido a que mucha gente ha sido testigo y ha sido espantada allí”, me dijeron. En resumen, el caso es el siguiente: se dice que en la orilla de la playa, en el estado de Guerrero, hay un espíritu que vaga por las noches anunciándose con una luz prominente que hace voltear a cualquiera que pase por ahí; a este espíritu se le conoce como La Mujer Del Candil.

En busca del Papa

Cuenta la leyenda que todo ocurrió en la Costa Grande de Guerrero a principios del siglo pasado, cuando una humilde mujer había pasado gran parte de su vida ahorrando; juntaba sus monedas de oro, pues tenía la ilusión de ir hasta El Vaticano a visitar al Papa, como muestra de su devoción.

El tiempo le parecía eterno hasta que por fin llegó el momento de emprender el viaje. En aquellos tiempos, la región estaba algo apartada de la civilización y no se disponía de ningún transporte; la única opción era caminar por la orilla de la playa hasta
llegar a Acapulco.

Ella le platicó a todo el pueblo que ya había llegado el día para irse y salió a las 4 de la mañana; no había ni un poco de luz de luna que la alumbrara, solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo.

Aprovechando la oscuridad, unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas por el rumbo entre Carrizal y Mitla.

Más de 100 aseguran haber visto su luz

Desde entonces todas las noches sin luna, de la nada se enciende una tenue luz, que deja apreciar a una mujer cuyo vestido blanco se confunde con la espuma del mar; a cada paso que da, la luz se intensifica; nadie la ha visto de cerca y no se sabe si el dolido espíritu ande penando aún en busca de venganza.

De hecho hay al menos unos cien testimonios que desde entonces y hasta la fecha aseguran haber visto esa luz, escuchado gritos de angustia, o bien, sienten un enorme escalofrío que les recorre todo el cuerpo cuando están en esa zona.

La pareja me comentó que incluso han acudido investigadores paranormales y exploradores urbanos a esa zona para tratar de obtener una evidencia pero hasta ahora no ha habido alguna prueba contundente; incluso me hicieron la invitación para acudir y ver no solo esta leyenda sino otras más que hay en toda esa zona; esperemos que el próximo año podamos estar ahí y presentarle a todos nuestros
lectores la riqueza cultural de misterio de nuestro país.

También te puede interesar:

Enigmas: trasladarían la famosísima “tumba de La Llorona”

(Foto: contexto internet)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO