En Mérida, la gasolinera que vende más barato el combustible ‘regular’

InicioEspecialesEn Mérida, la gasolinera que vende más barato el combustible 'regular'

Una gasolinera de Yucatán ocupó el puesto de la gasolina regular más barata en promedio, según el informe de la Profeco presentado esta mañana en la tradicional «mañanera».

Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, informó este lunes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que la gasolinera denominada Servicio Fraccionamiento del Sur, ubicada sobre el Periférico Sur de Mérida, Yucatán resultó ofrecer la gasolina más barata del país tomando en cuenta la ganancia de cada lugar.

Este establecimiento ofrece en promedio su gasolina regular (magna) a $20 pesos con 19 centavos por litro.

Esto se compara con el precio promedio en el país que el cual indica que la regular se vende en 20.82 pesos, la Premium en 22.79 pesos y en 21.97, el diesel.

Cabe destacar que este establecimiento se encuentra sobre la zona sur del Anillo Periférico, en la calle 67 con Centenario del Ejército Mexicano, a un lado del llamado cuartel militar.

A la vez la gasolina regular más cara se vende en San Luis Potosí con un precio de 22.41 pesos por litro, teniendo un margen de ganancia mayor a 3 pesos.

Quién es quién en el precio de la gasolina

Asimismo, Ricardo Sheffield informó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro un total de 308 quejas por medio de 158 visitas o verificaciones.

“Todos se dejaron verificar, hubo dos que tuvieron anomalías, pero todo normales, no estaban dando litros de menos, otro tipo de problemas en la bomba de acuerdo a la NOM mexicana para este tema”, afirmó.

Esto debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron dos estaciones de gasolina que presentaron irregularidades en el país.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.97 pesos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Aluxes sorprenden a arqueólogos fuereños en Yucatán

Por Jorge MorenoDesde hace muchos años (ahora ya no tanto), es común que vengan arqueólogos y especialistas del INAH (Instituto Nacional de Antropología e...