‘Duro golpe’ a empresas locales si llega Gas Bienestar a Yucatán

InicioEspeciales'Duro golpe' a empresas locales si llega Gas Bienestar a Yucatán

La llegada del “Gas Bienestar” a Yucatán, que ya está presente en otros estados del país, representará una dura competencia a las empresas distribuidoras locales, pues aunque los precios se han regulado en las últimas semanas, el energético que comercializará el Gobierno Federal será más barato y las personas optarán por adquirirlo ahí, consideró la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, compartió que es muy probable que en los próximos meses llegue al estado este producto que distribuye el Gobierno Federal, pues se ha visto que ya opera en otras partes del país; ante ello, las empresas gaseras locales deberán prepararse para soportar el impacto de su llegada.

“No dudemos que en cualquier momento pueda llegar el gas bienestar a Yucatán, puesto que ya está en otros lugares del país e inclusive de la Península, como en Quintana Roo; ya se está comercializando y va a llegar al estado, por eso las empresas deben estar pendientes”, apuntó.

Precios del Gas Bienestar van a beneficiar a yucatecos

El dirigente empresarial refirió que sin embargo, el ajuste en el precio del energético que se ha hecho en las fechas anteriores han beneficiado bastante a la ciudadanía yucateca, que antes tenía que pagar en promedio hasta 200 pesos de más por cada cilindro de gas LP.

Agregó que debido al control de precios que ahora se tiene, las gaseras se ven obligados a mantener un precio oficial, puesto que de otra manera les clausurarían a sus negocios; que ha representado un lado positivo para los consumidores.

Sin embargo, contrastó que pese a que se ha tenido una reducción en el costo de este energético, lo que sí subió ahora es el aceite vegetal, con un promedio de 50 pesos por cada litro, lo que es una afectación muy severa para las amas de casa, por lo que se buscará regular también este producto.

Consideró que sin duda la llegada de este programa del Gobierno Federal al estado representaría una dura competencia para las gaseras locales, en particular en los municipios donde se pondrían las estaciones del “Gas Bienestar”, por lo que habrá que estar al pendiente de los costos que se vendan en dichos lugares.

Incrementos injustificados

Recordó que el incremento que se tuvo en el precio del energético en meses anteriores fue injustificable, puesto que en el estado no se tenía un desabasto del producto, ya que su consumo no es tan elevado como en otros estados en la zona norte del país, por las cuestiones climatológicas.

“Donde hay más frío es donde se incrementa el costo de gas y donde hay calor, el precio tiende a bajar, por eso veremos un impacto muy fuerte a las compañías gaseras en Yucatán con la llegada de este programa, veremos el comportamiento una vez que llegue al estado y va a impactar al sector comercial formal”, opinó.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: tvazteca)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO