Dunosusa y Agroindustrias MOBA abren centro digital “Primero la educación”, en Maxcanú

InicioEspecialesDunosusa y Agroindustrias MOBA abren centro digital “Primero la educación”, en Maxcanú

Dunosusa y Agroindustrias MOBA, abren centro digital “Primero la educación” en Maxcanú

A través del centro digital “Primero la educación”, que crearon e instalaron Agroindustrias MOBA y Abarrotes Dunosusa, en la hacienda San Fernando en el municipio de Maxcanú, 60 niñas, niños y adolescentes, ya tienen acceso a internet, no sólo para sus clases, sino también para realizar sus tareas, trabajos de investigación e impresión de materiales.

Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de abarrotes Dunosusa, explicó que se instaló una antena que les brinda acceso al servicio de internet y cuatro computadoras estarán al servicio de la comunidad estudiantil sin ningún costo; las empresas pagarán los servicios de internet y electricidad, y los gastos de funcionamiento de este centro que será operado por gente de la comunidad.

Dunosusa como empresa socialmente responsable, buscando siempre la forma de apoyar a la comunidad, hicieron sinergia con Agroindustrias MOBA para poder ayuda en San Fernando, Maxcanú, no solo a los niños sino hasta los adultos, estará al servicio de todos los pobladores, con acciones como esta reafirmamos nuestro compromiso con apoyar donde más se necesita, sobre todo en momentos difíciles como los que atravesamos actualmente”, aseguró.

Niños de la comunidad comentaron que les marcaban trabajos de investigación los cuales no entregaban ya que al carecer de internet no podían hacerlas, además las tareas se las manda a sus padres por medio de las redes sociales y no tenían dónde imprimirlas, ya que el servicio hasta el centro de Maxcanú les cobran 50 pesos de ida y otros 50 pesos de regreso.

Por su parte la alcaldesa de Maxcanú, Gladys Adriana Chi Vitorin, destacó el honor que representó el corte del listón inaugural de este centro digital, que será de mucho beneficio para los niños de la comunidad y el cual poco a poco irá mejorando con el apoyo de la comuna. Al evento también asistió el comisario de San Fernando, Bernardo Canul.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO