En menos de 24 horas detectan dos casos más de flurona, ahora en Jalisco

InicioEspecialesEn menos de 24 horas detectan dos casos más de flurona, ahora...

Esta mañana las autoridades de Nayarit informaron de la detección del primer caso de flurona en ese estado, el cual habría sido el primero en México, de esta extraña combinación entre influenza y Covid-19, y horas más tarde se informó de dos casos más en Jalisco.

Nayarit y Jalisco son estados vecinos, por lo que no es de extrañar que se presenten más casos de este contagio doble, que al menos en el caso de la segunda entidad han sido lees y requirieron apenas atención ambulatoria, es decir, se mandó a los pacientes a sus casas tras ser diagnosticados.

Fue la Universidad de Guadalajara (UdeG) la que detectó estos dos nuevos casos de flurona, y la doctora Natali Vega, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (Ladeer), fue quien informó que los pacientes sólo requirieron la atención ambulatoria.

La coinfección fue detectada a través del kit de diagnóstico “COVID FLU”, creado en conjunto con la empresa “Genes2Life”, mismo que puede detectar simultáneamente el virus del SARS-CoV-2 y de la influenza A y B.

La doctora Natali Vega, en rueda de prensa, pidió a la población a “no entrar en estrés” y, por el contrario, extremar medidas de prevención para evitar cualquiera de estas dos enfermedades, sean juntas o por separado.

Esto es, con lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distanciamiento social.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...