Relevan de su cargo al director de la Policía de Progreso, Cdte. Emilio Caamal

InicioPolicíaRelevan de su cargo al director de la Policía de Progreso, Cdte....

El alcalde del puerto de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció este domingo que fue relevado de su cargo el hasta ayer director de la Policía Municipal, Cdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, sin mencionar los motivos que llevaron a tomar tal decisión.

Asimismo, se dijo que no hay aún un reemplazo para este cargo, y mientras tanto habrá un encargado de despacho, de acuerdo con lo que se informó a través de un comunicado.

“Como parte del cambio de estrategia en materia de Seguridad Pública, y con la finalidad de brindar más y mejor servicio en el ramo a los ciudadanos progreseños, el día de hoy el Alcalde Julián Zacarías Curi relevó del cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Cdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quién agradece su compromiso y desempeño durante el tiempo que fungió al frente de la corporación”.

El boletín agrega que “es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos, y la estrategia no puede quedar inmóvil. Hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia”.

“En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al Comandante Emilio Caamal”, señaló el primer edil progreseño.

De acuerdo con lo que ha trascendido de manera extraoficial, Caamal Gutiérrez habría sido detenido en la madrugada de hoy por agentes de la SSP, tras haber agredido a una mujer, e incluso se menciona que sacó a relucir su arma de cargo.

Nada de eso se menciona en el comunicado del alcalde de Progreso, quien mencionó, entre otras cosas, que “he sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos”.

El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción que las leyes señalan.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...