Más de 17 mil docentes y personal escolar se inscriben para recibir refuerzo de vacuna en primer día de registro

InicioEspecialesMás de 17 mil docentes y personal escolar se inscriben para recibir...

La plataforma de registro para la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus para maestras, maestros y personal del sector educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, llegó a 17 mil 835 personas en el corte de hoy a las 16:00 horas.

En un boletín se informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), puso a disposición el sitio web para que el 9 de enero ingresen sus datos quienes nacieron entre enero y abril, el 10 de enero, quienes nacieron entre mayo y agosto, y el 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.

Se reitera la importancia de que el registro se realice en la fecha que le corresponda a cada quien, de acuerdo con su fecha de nacimiento, a fin de evitar que la plataforma dispuesta para ello se sature y todos puedan cumplir con este paso del proceso.

De forma tentativa, del 12 al 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana, se realizará el proceso de vacunación en cuatro sedes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

Las autoridades educativas destacaron la importancia de que el registro se realice en la fecha que corresponde a cada persona, de acuerdo con la fecha de nacimiento, para evitar la interrupción del servicio de la plataforma por saturación.

“Es muy importante seguir las indicaciones que se publican por los canales oficiales para poder llevar un proceso ordenado y garantizar que las maestras, maestros y todos quienes forman parte del sistema educativo yucateco puedan contar con la dosis de refuerzo de la vacuna”, destacó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey.

A través de las redes sociales oficiales se dará seguimiento al proceso de registro y aplicación de la vacuna, por lo que se invita a los interesados a mantenerse informados por estos medios.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO