Yucatán: destruyen más de 100 huevos de tortuga al hacer una fogata en la playa

InicioEspecialesYucatán: destruyen más de 100 huevos de tortuga al hacer una fogata...

MÉRIDA.- Más de 100 huevos de tortuga de carey quedaron destruidos por personas que, ignorando además las medidas de prevención contra el coronavirus, acamparon en el playón de Chuburná Puerto y dañaron los nidos colocando bloques para hacer fogatas.

La acción podría haber sido incluso intencional, pues dichas fogatas se hicieron exactamente en las zonas de anidación marcadas y delimitadas por los voluntarios cuidadores de los huevos, que no descubrieron los daños sino hasta ayer por la tarde.

De acuerdo con el dato obtenido de este caso, ayer se observó que los nidos del playón de Chuburná Puerto habían quedado destruidos y quemados, pues personas desconocidas llegaron a acampar justamente en los nidos marcados de tortuga de carey.

Este lugar ha tenido que ser delimitado pues vacacionistas pasan por ese lugar con cuatrimotos, y como los huevos de esta especie en peligro de extinción no son depositados a mucha profundidad en la arena, resultan destruidos.

Sin embargo, ahora también hay que luchar contra la gente que acampa en plena pandemia, con lo que además ignoran las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los nidos fueron pisados, aplastados con bloques, y quemados con fogatas, estimándose una pérdida de más de 100 embriones de tortuga, daño irreparable en el cual se pide la intervención de las autoridades ambientales.

Yucatequita de 12 años construye incubadora en la que logra que nazcan 6 pollitos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...