Confunden desinfectante con gotas contra la polio: hay 12 hospitalizados

InicioEspecialesConfunden desinfectante con gotas contra la polio: hay 12 hospitalizados

-Publicidad-

Hospitalizan a 12 bebés y niños que recibieron desinfectante en vez de gotas contra la polio

Una docena de niños de entre 1 y 5 años de edad tuvieron que ser hospitalizados en la India, luego de recibir desinfectante para manos en lugar de gotas contra la polio, de acuerdo con el medio NDTV.

Los menores fueron ingresados en un hospital gubernamental, donde se dice que su condición es estable, dijo el funcionario del distrito, y agregó que tres trabajadores de la salud enfrentarán acciones por el lapso.

Los hechos se registraron en la aldea Kapsi-Kopari del estado indio de Maharashtra cuando más de 2 mil niños asistieron junto con sus padres a un centro para beneficiarse de un programa de vacunación contra la poliomielitis que forma parte de la campaña nacional de inmunización que lanzó el Gobierno de la India.

Padres de familia claman por justicia

El director ejecutivo de Yavatmal Zilla Parishad, Shrikrishna Panchal, dijo que 12 niños menores de 5 años recibieron desinfectante en lugar de gotas antipoliomielíticas. Posteriormente, uno de los niños se quejó de vómitos y malestar, dijo.

Luego del incidente, los padres de la zona están temerosos y han exigido acciones contra los responsables. El incidente tuvo lugar en el Día Nacional de Vacunación contra la Polio, que se celebra el 31 de enero.

“Todos los niños están ahora estables y mejorando. Se les mantiene bajo observación constante. Dependiendo de su condición, consideraremos darles de alta”, dijo el Dr. Milind Kamble, decano de VNGMCH, a IANS.

Sobre las posibles repercusiones de la ingesta oral de líquidos desinfectantes para las manos, el decano dijo que aunque no es fatal, contiene alrededor del 70% de alcohol, lo que puede generar complicaciones de salud, especialmente entre los niños.

Tal vez te pueda interesar:

Registro histórico e inusual de abuelitos para recibir vacuna Covid; invitan a seguir intentando

(Info: adn40.mx/Foto de contexto: Unicef/Panday)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO