Detienen a ‘El Gober Precioso’, exgobernador de Puebla, Mario Marín

InicioAlerta RojaDetienen a ‘El Gober Precioso’, exgobernador de Puebla, Mario Marín

Detienen a ‘El Gober Precioso’, exgobernador de Puebla, Mario Marín, buscado por la Interpol en más de 190 países desde 2019

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron esta tarde en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’.

Será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.

En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que fuera buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En aquella ocasión, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, explicó Gertz Manero.

Fue el 11 de abril de ese año cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

La titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito revirtió la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre del 2018 rechazó conceder la aprehensión dentro la casusa penal 26/2018.

Tal vez te pueda interesar:

Nietos asesinan cruelmente a su abuela para robarle 50 mil pesos de sus ahorros

(Info: excelsior/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...