Desean farmacias y tiendas de autoservicios aplicar las vacunas anti Coronavirus

Inicio Especiales Desean farmacias y tiendas de autoservicios aplicar las vacunas anti Coronavirus

Farmacias y tiendas de autoservicios piden ser sedes de aplicación de vacunas anti Coronavirus y luego comprarlas

Farmacias que cuentan con sucursales en todo México, así como cadenas de autoservicios que también tienen farmacias, desean sumarse a la campaña para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país.

Los establecimientos, pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), buscan que en sus instalaciones puedan aplicarse las vacunas que está suministrando el Gobierno Federal, y posteriormente tener la oportunidad de comprar el medicamento para su venta al público.

Así lo dio a conocer Vicente Yáñez, presidente de la Antad, quien explicó que se trata de las tiendas Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, así como las cadenas Soriana, Chedraui, HEB, Súper del Norte y La Cómer.

Dijo que “le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida.

Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quién sus decisiones”.

Agregó además que “también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”, y con esta oportunidad se podría ayudar al Gobierno a cubrir más rápido la aplicación de la vacuna y proteger a la población del país.

Un buen ejemplo

Cabe mencionar que, por ejemplo, en los Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con éxito, y “está tanto aplicando las vacunas en esta primera etapa, las vacunas del gobierno, pero en una segunda etapa también las va a vender”.
El líder de la Antad manifestó que el chiste es llegar a más gente lo más rápido posible.

“El gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprarse otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al Gobierno”.
Aunque no han recibido una respuesta a esta solicitud, dijo que lo seguirán intentando.

También te puede interesar:

Una enfermera del Hospital O’Horán la primera yucateca en recibir la vacuna contra Covid-19
(Foto de contexto: Facebook del IMSS)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO