Covid en Yucatán: llegan vacunas para los de 15-17 años del interior del Estado

InicioEspecialesCovid en Yucatán: llegan vacunas para los de 15-17 años del interior...

El Gobierno de Yucatán dio a conocer esta noche la llegada de 50 mil 310 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19.

-Publicidad-

Serán destinadas a adolescentes de 15 a 17 años del interior del estado, y en breve se dará a conocerlas fechas y municipios donde se estarán aplicando.

De esta forma el Gobierno estatal sigue trabajando día y noche para luchar porque la pandemia siga debilitándose en nuestro territorio.

Cabe recordar que a partir de este lunes Yucatán, por primera vez en la pandemia, está en semáforo verde del Covid, lo que significa que el nivel de contagios es bajo, sin embargo hay que seguir tomando medidas preventivas.

Por ello, este mismo lunes el Gobernador dio un mensaje en el que, entre otras cosas, exhorta a quienes aún no se hayan vacunado, a los rezagados, que son alrededor de 200 mil personas, a hacerlo, pues son ellos los propensos a contagiar a todos los demás.

Supervisión

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 19:27 horas.

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga de las vacunas, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocó en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén estatal, desde donde se distribuirán hacia los lugares para aplicarlas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 876,339 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 50,310 que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO