Abren registro para apoyo a mamis trabajadoras en Mérida

InicioEspecialesAbren registro para apoyo a mamis trabajadoras en Mérida

-Publicidad-

A partir de este martes 23 y hasta este jueves 25 de noviembre, en el Tecnológico de Mérida estará abierto el registro para el apoyo a madres trabajadoras de Yucatán.

Se trata del Programa de Apoyo para niñas y niños hijos de Madres Trabajadoras, en el que se ofrecen mil 600 pesos bimestrales a madres de niñas y niños de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años.

El monto es por infante.

También, se apoya a madres de niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años. El monto es de 3 mil 600 pesos bimestrales por infante.

Apoyo sólo se dará a 3 mil beneficiarias en Mérida

Debido a que es un programa de apoyo y no una pensión universal, los espacios son limitados, por lo que en Mérida se podrán atender a 3 mil solicitantes en total, durante los 3 días de registro en el Tecnológico de Mérida:

1,000 el 23 de noviembre

1,000 el 24 y

1,000 el 25

El horario de atención es de 8 am hasta las 4 pm, o hasta agotar los turnos correspondientes al día, lo que suceda primero.

Requisitos

Para madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien:

  • No contar con un servicio de cuidado para el menor
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento
    CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento que compruebe estado laboral o académico
  • Cartas de no afiliación al IMSS o Issste

Para madres, padres solos o tutores de un niño o niña de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años.

  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...