Conoce los mejores Smart TV’s para comprar en El Buen Fin 2021, según la Profeco

InicioEspecialesConoce los mejores Smart TV’s para comprar en El Buen Fin 2021,...

Una evaluación por parte de la Profeco dio a conocer cuáles son las mejores marcas y modelos de Smart TV’s, lo cual podría servir ahora que está iniciando El Buen Fin, para poder elegir el mejor aparato y no tener luego desagradables sorpresas.

-Publicidad-

El análisis data de finales del año pasado, pero puede tener vigencia hasta la actualidad, y representa una guía para que el consumidor reciba adecuada orientación sobre marcas y modelos.

Según se informa, la procuraduría Federal del Consumidor puso a prueba 20 modelos de pantallas LED de 40 a 43 pulgadas, así como de 49 a 55 pulgadas, todas en sus modelos de “televisión inteligente” o Smart TV, a los cuales se aplicaron 1,166 ensayos en 9 pruebas para verificar su calidad en audio e imagen.

Las calificaciones fueron referidas de la siguiente forma: “Excelente” (E), “Muy Bueno” (MB), “Bueno” (B), “Aceptable” (A) e “Insuficiente” (I).

Se dio a conocer que todos los aparatos tuvieron un buen desempeño en la evaluación de su calidad de imagen, pero las que estuvieron más altas fueron:

  • Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″, que recibió «E» en desempeño de contraste y nivel de negros; «MB» en color, uniformidad y audio.
  • Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″, calificada con «E» en color, contraste y nivel de negros; «B» en uniformidad y audio.
  • Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″, recibiendo «E» en nivel de negros y uniformidad; «MB» en contraste y «B» en color y audio.
  • Makena/40S2/México/Full HD/40′, a la que se le puso «A» en desempeño, que es el suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y videos y películas por internet.
  • Atvio/ATV-43UHD/México/43′, con «A» en desempeño, que es el suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y videos y películas por internet.
  • JVC/SI43US/México/UHD/43′’ tuvo «A» en desempeño, que es el suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y videos y películas por internet.

Asimismo, los televisores que recibieron evaluaciones positivas por su buena calidad del audio, pero con un volumen moderado, fueron:

  • LG/43UN7300PUC/México/43′’.
  • LG/43UN7100PUA/México/43′’.
  • Samsung/UN50TU7000F/México/50′.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO