Confirma Salud federal semáforo amarillo de Yucatán (video)

InicioEspecialesConfirma Salud federal semáforo amarillo de Yucatán (video)

-Publicidad-

En Yucatán se ha tenido buen manejo de la pandemia: Salud federal confirma semáforo amarillo

Autoridades estatales y federales solicitan a los yucatecos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene para una reapertura económica segura.

Este viernes 23 de abril, las autoridades federales de salud confirmaron, en su Semáforo Epidemiológico, que Yucatán está en color amarillo. De esta manera, coincide, como en anteriores ocasiones, con el resultado de los indicadores estatales.

Ayer, jueves 22, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que, como resultado del descenso en los indicadores de salud y el buen avance de la vacunación, el instrumento estatal de medición del avance del coronavirus retrocedía del naranja al amarillo.

En ese contexto, el Gobernador Mauricio Vila Dosal explicó las medidas que esta nueva realidad implica e hizo un llamado a todos los yucatecos a no bajar la guardia y a respetar las medidas de higiene, para mantener así el control de la enfermedad.

“Es importante señalar que, en caso de que los indicadores del Semáforo Estatal volvieran a estar en niveles que comprometan la vida de los yucatecos, las medidas restrictivas deberán retornar. Esto depende del esfuerzo de todos”, alertó el Gobernador.

Este viernes por la noche, las autoridades de salud federales, al actualizar el semáforo epidemiológico nacional, coincidieron en el buen manejo que se ha tenido en Yucatán de la pandemia, al pasar igual de naranja a amarillo.

Se invita a todos los yucatecos a actuar con máxima responsabilidad, ya que aún queda mucho camino por recorrer para que termine la pandemia, “por lo que no debemos bajar la guardia y debemos seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”.

Tal vez te pueda interesar:

Subrayan que eliminación de restricción vehicular es solo de domingo a miércoles
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO