Después de arrasar casas y devastar zonas agrícolas en diversas islas del Caribe, este miércoles el huracán «Beryl» tocará tierra en unas horas en Jamaica y las Islas Caimán.
Hasta el momento «Beryl» ha causado la muerte de al menos siete personas: tres en las islas Granada, donde destruyó casi la totalidad de la infraestructura de Carriacou y Pequeña Martinica, tres en Venezuela, y una en San Vicente y las Granadinas.
Se espera que «Beryl» ocasione vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en Jamaica e Islas Caimán, por lo que muchas personas se encuentran evacuando las costas.
⚠️ #Beryl se mantiene como categoría 4 en la escala #SaffirSimpson su centro se localiza en el Mar Caribe y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la #PenínsulaDeYucatán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 3, 2024
Toda la información en ⬇️https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/VYJSuzvfqy
Ambos territorios han emitido alertas de huracanes, además de República Dominicana y Haití, mientras que México y Belice se preparan para la llegada del huracán, prevista para mañana jueves 4 de julio.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que «Beryl» pierda intensidad antes de tocar tierra de nuevo en la jornada de hoy.
Tal vez te pueda interesar: