CdMx: Hallan muerto a un león en plena calle

InicioEspecialesCdMx: Hallan muerto a un león en plena calle

Vecinos se impactan con hallazgo de cadáver de león en plena calle

-Publicidad-

Durante cuatro días, el cadáver de un león africano permaneció tirado en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, y los vecinos hasta le echaron cal porque ya se andaba apestando.

Fue personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el que acudió a recoger los restos de este ejemplar, y vaya que causó sorpresa, pues lo que comúnmente se ve muerto en las calles son perros, gatos y hasta humanos, pero no un león.

Un joven usuario de Twitter fue quien compartió imágenes del felino en su cuenta personal, mostrando al animal tirado como basura, cubierto con cal y bajo los rayos del sol, y tras el paso de varios días el cuerpo se pudrió y empezó a despedir un fétido aroma.

Los trabajadores de la Brigada mencionada se presentaron por fin a hacerse cargo de los restos, mismos que fueron trasladados a la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México, para hacerle una autopsia que revele las causas de la muerte.

Chip

También se verificará si el ejemplar cuenta con chip de identificación en caso de que provenga de un criadero autorizado y poder así dar con el dueño.

Con este caso ya son más los relacionados con felinos de grandes especies en todo el país, por los cuales ha habido las correspondientes denuncias por la falta de planes de manejo, medidas de confinamiento y demás autorizaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tal vez te pueda interesar:

Gato se congela al subir a palmera en Nuevo León (video fuerte)

(Fotos: redes sociales)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO