Chaya y moringa, una combinación con grandes poderes medicinales

InicioEspecialesChaya y moringa, una combinación con grandes poderes medicinales
PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales
En estas fechas de semana santa se acrecienta el consumo de una de las plantas más maravillosas que existen en México, la chaya.

Además de los deliciosos platillos que se elaboran con sus hojas desde épocas prehispánicas, es muy interesante saber de sus grandes poderes medicinales, que entre los más importantes está su capacidad de mejorar la circulación sanguínea, regular la presión arterial, facilitar la digestión, agudizar la visión, desinflamar las venas y hemorroides, combatir el estreñimiento, estimular la producción de leche materna en mujeres en puerperio y bajar el nivel de colesterol y ácido úrico, sólo por mencionar algunos de sus efectos.

Se dice que es la planta que aporta la mayor cantidad de hierro a nuestro sistema sanguíneo, cosa que deriva en aumento de hemoglobina, razón por la que algunos le llaman “la espinaca maya”.

Es un antiinflamatorio por lo cual beneficia a nuestro sistema respiratorio tratando enfermedades pulmonares como el asma, las alergias, o las inflamaciones de la garganta y de la laringe.

Previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro; es un apoyo contra la diabetes, contribuye a reducir el peso y ayuda a la expulsión de arenilla de los riñones.

Y si se mezcla con la moringa, potencializamos la reducción de los niveles de azúcar en sangre y por su poder antioxidante también minimiza los niveles de lípidos o grasa en la sangre; curaheridas y protege los tejidos; alivia los dolores ocasionados por la artritis y es muy buena para tratar úlceras de estómago y acidez.

La moringa es sumamente beneficiosa para las personas que tengan hipertensión arterial o tensión alta, ya que el exceso de presión de forma continuada sobre las paredes de las arterias, conlleva dolor de piernas al caminar, además de impotencia en hombres, insuficiencia renal, hipertrofia del corazón, arritmias, insuficiencia coronaria y angina de pecho.

El contenido alto de vitamina A ayuda a prevenir daños degenerativos como la aparición de cataratas, especialmente cuando las cataratas se deben a la diabetes

La moringa estimula la circulación de la sangre, tiene un ligero efecto anticoagulante y podría prevenir enfermedades cardiovasculares, que hoy en día son la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

Dos cápsulas de esta mezcla al día nos previene y alivia de diferentes males. Mi correo es: [email protected]
WhatsApp: 9991 42 18 26

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO