Con cascos asisten a clases por riesgo de derrumbe

InicioEspecialesCon cascos asisten a clases por riesgo de derrumbe

En una escuela primaria de Monterrey, los alumnos tienen que ir a clases usando cascos de protección, pues existen graves riesgos de derrumbe a causa de las fuertes lluvias que han caído recientemente.

Las autoridades han reportado que muchos inmuebles de la capital de Nuevo León representan fuerte peligro por las intensas tormentas que incluso han causado inundaciones, y uno de los edificios que ha sufrido las consecuencias es el de la primaria “General Jesús González Ortega”.

Esta ya tenía problemas estructurales que se agravaron con las lluvias, y durante la madrugada del pasado 9 de septiembre se cayó parte del concreto superior en uno de los salones.

El problema de daños se presenta en tres aulas más, y en el salón que presenta afectaciones considerables, el que se cayó parcialmente, se suspendieron las clases y por suerte no hubo lesionados.

No obstante, por el peligro que hay en el plantel, se ha pedido a los alumnos acudir con casco protector, solicitud que atendieron de inmediato los padres, pero hay temor en caso de que ocurra un nuevo derrumbe.

De acuerdo con la directora del plantel, se espera la ayuda de las autoridades educativas para resolver el problema. Según ella, le dijeron que mandarían especialistas y arquitectos para evaluar la magnitud del problema.

Pese a que autoridades de Protección Civil de la entidad descartaron que exista un riesgo estructural de los techos, los padres de familia están de acuerdo en mandar a sus hijos con cascos.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO