Cáscara de mandarina, el mejor remedio para bronquitis y problemas respiratorios

InicioEspecialesCáscara de mandarina, el mejor remedio para bronquitis y problemas respiratorios

Plantacción

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Esta semana acompañamos a una pareja de alemanes al mercado de Mérida donde se deleitaron con las frutas de nuestra región. Probaron los deliciosos caimitos, anonas, mamey, mangos, mandarinas y plátanos. Al momento de tirar las cáscaras a la basura recordamos que algunas de ellas deberían de ser utilizadas por sus beneficios a la salud.

Queremos decir con esto que muchos de nosotros hemos desperdiciado algunas cáscaras, sin saber que ahí es donde muchas veces están las mejores propiedades de diversas frutas.

Una de ellas es la mandarina que, aparte de su indiscutible agradable sabor, con su cáscara podemos hacer un té que nos apoya para el mejor funcionamiento del aparato respiratorio. Agregando dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hervida y dejándolo reposar durante una hora para después beberlo, es una forma de eliminar la bronquitis (se puede tomar tres veces al día).

Para la tos, se recomienda dejar secar las cáscaras en pedazos pequeños y en un vaso de agua caliente se agregan tan solo dos cucharadas de la cáscara y se dejan reposar en un lugar fresco durante una semana; ya transcurrido este tiempo se cuela y se toman sólo 20 gotas del líquido disueltas en un vaso con agua (antes de cada comida, tres veces al día).

Para la congestión nasal, lo que hacemos es: en un recipiente con boca pequeña colocar varias cáscaras frescas y añadir agua hirviendo. Lo importante aquí es respirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos.

La cáscara de mandarina se usaba antiguamente como remedio casero oriental, ya que en ella se concentra 20 veces más cantidad de antioxidantes que en su zumo, fibra soluble y antibacterianos. Es por esto que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y a los procesos digestivos aumentando la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos. También deshace el ácido úrico. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...