Para muchos fieles yucatecos, la Semana Santa no sólo son vacaciones, si no que es un tiempo para reflexionar sobre la vida de Cristo, pues tiene un mensaje para los creyentes.
En Mérida, ya han comenzado las celebraciones desde este domingo 3 de abril, con la procesión del Domingo de Ramos, pero aún seguirán eventos importantes como la Misa de la Cena del Señor este jueves santo, la procesión de la imagen de Jesús de la Misericordia, entre otras.
Esta Semana Santa, la Catedral de San Ildefonso en Mérida recibirá a cientos de católicos que se congregarán para acudir a las celebraciones litúrgicas por este acontecimiento.
A continuación te damos a conocer los horarios de las misas y eventos a partir de este jueves santo:
Horarios de Misa
Jueves Santo
Misa de la Cena del Señor, a las 5 de la tarde.
Viernes Santo
12:00 – Meditación de las últimas palabras del Señor en la Cruz
15:00 – Liturgia de la Pasión del Señor con la adoración de la Santa Cruz
17:00 – Procesión del Santo Entierro
17:30 – Novena de Jesús de la Misericordia
19:00 – Marcha del Silencio
20:00 – Rosario de Pésame a la Virgen
Sábado Santo
9:30: Vía Matris
10:00 Novena de la Divina Misericordia
20:00 Vigilia Pascual. Solemne Celebración de la Resurrección del Señor
Domingo de Resurrección
Misas en horario ordinario dominical, que son a las 8:00,10:00, 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.
Asimismo del lunes 18 al sábado 23 de abril a las 9:00 horas habrá Novenas de la Divina Misericordia, mientras el sábado 23 de abril a las 10:00 horas habrá una procesión con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia.
El domingo 24 de abril habrá misas en horario ordinario dominical, que son a las 8:00,10:00, 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.
Tal vez te pueda interesar:





