¡Aguas! Aumenta probabilidad que se forme un ciclón en el Golfo de México

InicioEspeciales¡Aguas! Aumenta probabilidad que se forme un ciclón en el Golfo de...

MÉRIDA.- La lluvia con la que amaneció Mérida y muchas otras zonas de Yucatán se deben a la influencia de un canal de baja presión en el área del Golfo de México, localizado cerca de las costas campechanas, y en los próximos días podría dar paso a una depresión tropical.

Según la publicación de Meteorología Yucatán se incrementa a un 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que esta baja presión está sobre las costas campechanas, y su desarrollo gradual en los dos días siguientes podría afectar aún más las costas de México.

Asimismo, en la siguiente semana dicho fenómeno y su desarrollo podrían dar parte a una depresión tropical mientras el sistema se mueve hacia la parte Central del Golfo de México, con fuertes lluvias que afectarían a toda la Península de Yucatán.

Por ello, se recomienda estar al pendiente de los reportes meteorológicos para conocer el desarrollo de estas tormentas y saber si representan un riesgo para la seguridad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...