Apretará el frío: Preven mínimas de 5 grados y lluvias aisladas

InicioEspecialesApretará el frío: Preven mínimas de 5 grados y lluvias aisladas

Temperatura descendería hasta 5 grados este miércoles en Yucatán

Los efectos máximos de la masa de aire frío que se acercó a la Península de Yucatán desde este lunes, comenzarán a sentirse en los próximos días de manera paulatina.

Según la página Meteorología Yucatán, seguirán disminuyendo las temperaturas por la noche y al amanecer en los próximos días debido a la masa de aire polar continental que cubre nuestra zona.

Asimismo, se mantendrán condiciones de tiempo estable y no se descartan algunas lluvias de manera aislada.

El frío más intenso se sentirá en localidades del sur, centro y oriente de Yucatán, donde el termómetro podría descender a valores mínimos de entre 5 y 10 grados entre este miércoles 9 y viernes 11.

En el resto de la península se estiman mínimas de entre 10 y 15 grados centígrados, mientras que en zonas costeras se registrarían entre 15 y 20 grados.

Gradualmente irán aumentando las temperaturas hasta el fin de semana, sobre todo las máximas, que estarían alcanzando entre 25 y 30 grados.

Es probable que otro frente frío se acerque a la Península el próximo lunes, lo que prolongaría las condiciones invernales en nuestra zona.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Como actores… Los santitos de Yucatán usan ‘dobles’

La preservación del arte sacro se ha convertido en una prioridad para diversas parroquias de Yucatán, donde imágenes religiosas de valor histórico son resguardadas...